Apicectomía

Expertos en salvar dientes comprometidos

La cirugía apical o apicectomía es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar infecciones o problemas en la raíz de un diente. Esta intervención consiste en la eliminación de los restos de nervio que existen en la raíz dental afectada y el posterior sellado de la punta o ápice de la raíz para evitar que haya filtración bacteriana.

apicectomía

BONO GRATUITO

PRIMERA VISITA + TAC 3D

SIN COSTE (valor 60€)

Descarga el bono y muéstralo en nuestra recepción

bono primera visita más tac 3D sin coste

Salvamos tu diente

Pide cita con nuestro especialista de Endodoncia si quieres que valoremos tu caso

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Realizamos tratamientos de extrema complejidad para poder conservar dientes con muy mal pronóstico

icono reviews google 5 estrellas

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Preguntas Frecuentes

04.2 - Apicectomía

Durante el procedimiento, se realiza una pequeña incisión en la encía para exponer la punta de la raíz del diente afectado. Luego, se elimina la punta de la raíz y se desinfecta la zona para eliminar cualquier resto bacteriano. Por último, se sella la raíz con un material específico y se sutura la incisión.

Partiendo de que las apicectomías son procedimientos seguros, existen algunos riesgos asociados, como la posibilidad de infección, inflamación, hematomas. Sin embargo, estos casos son raros y se pueden minimizar siguiendo las instrucciones y pautas del dentista.

Si tienes una infección dental persistente en un diente con endodoncia, es recomendable que consultes a nuestro especialista en endodoncia para evaluar tu caso y determinar si una apicectomía es el tratamiento indicado.

Una apicectomía es una opción de tratamiento que se suele recomendar cuando una infección o un problema dental persiste después de realizar una endodoncia o una reendodoncia.

La recuperación de una apicectomía puede variar de un paciente a otro, la mayoría de las personas pueden retomar sus actividades normales el mismo día del procedimiento. Es posible que se recomiende una dieta suave y fría y evitar deportes intensos durante los primeros días.

Antes del tratamiento, se administra anestesia local para dormir la zona y evitar cualquier molestia durante la pequeña cirugía. Después de la apicectomía, es posible experimentar cierta incomodidad, pero se suelen recetar analgésicos para controlar el dolor. Siguiendo las instrucciones postoperatorias adecuadas, el malestar generalmente es mínimo.

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.