Curetaje dental / Raspaje dental

El curetaje dental, también conocido como raspado y alisado radicular, son tratamientos periodontales utilizados para frenar y tratar la enfermedad periodontal, patología que afecta las estructuras de soporte de los dientes, incluyendo las encías y el hueso que rodea a los dientes.

La enfermedad periodontal se produce cuando la placa bacteriana y el sarro se acumulan en las encías causando inflamación y, si esto no se trata, puede llevar acabar produciendo la perdida de los dientes. 

¿Cómo saber si necesito realizarme un curetaje dental?

curetaje dental

¿Presenta algunos de estos síntomas?

  • Encías rojas.
  • Encías inflamadas y sangrantes.
  • Mal aliento continuo.
  • Movilidad dental.

Pida una cita gratuita  en Brident Odontólogos y nuestros especialistas valorarán el estado tus encías.

El curetaje dental implica la eliminación de la placa bacteriana y el sarro visible y también el que se encuentra en las bolsas periodontales, que son unos espacios que se crean entre las encías y los dientes que cuando hay enfermedad periodontal. Este tratamiento periodontal se realiza utilizando instrumentos especializados llamados curetas dentales, que permiten eliminar y raspar suavemente las superficies de las raíces dentales para eliminar el sarro acumulado.

¿Cómo se realiza el curetaje dental?

limpieza dental

Es importante destacar que el curetaje dental generalmente se realiza bajo anestesia local para garantizar la comodidad y del paciente durante el procedimiento, ya que, a diferencia de una limpieza normal, en los curetajes hay que meterse debajo de las encías a limpiar. 

Además, en algunos casos, puede ser necesario dividir el tratamiento en varias sesiones, según la gravedad de la enfermedad periodontal y la localización de las bolsas periodontales.

Después de realizarse un curetaje dental, es fundamental seguir una buena higiene bucal en casa, realizando un cepillado regular, uso de hilo dental, enjuague bucal e irrigadores dentales. Además, es posible que se indique visitas de seguimiento con cierta frecuencia para evaluar la situación y mantener una salud bucal óptima.

En resumen, el curetaje dental es un procedimiento odontológicos especializado y realizado con muchísima frecuencia en Brident Odontólogos

Gracias a este tratamiento mantenemos la enfermedad periodontal controlada y evitamos la pérdida de dientes de manera temprana. Si presentas alguno de los síntomas de enfermedad periodontal que hemos comentado, te recomendamos que consultes a nuestros especialistas de confianza para recibir una evaluación y un posible tratamiento de curetaje dental. ¡Tu sonrisa y el futuro de tus dientes lo agradecerán!

SONRISA GINGIVAL

¿Tienes mucho sarro?

Es posible que necesites una limpieza dental o un curetaje

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Eliminamos el 100% del sarro con aparatos ultrasónicos de última generación

icono reviews google 5 estrellas

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Alvaro
Leer más
Son los mejores. Endodoncias, implantes, limpieza, invisalign etc etc. Super profesionales y grandes personas. Los mejores dentistas de España.
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
David
Leer más
Del primero al último son grandisimos profesionales y mejores personas te hacen sentir muy a gusto. Muchisimas gracias por la gran labor que realizáis.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

Un curetaje dental es un tratamiento odontológico que se realiza para eliminar el sarro presente debajo de las encías y en las raíces de los dientes. Es el tratamiento indicado en la mayoría de los pacientes con enfermedad periodontal.

El curetaje dental se recomienda cuando un especialista diagnostica enfermedad periodontal, que es una infección e inflamación de las estructuras que rodean y soportan los dientes. Esto incluye las encías, el hueso y el ligamento periodontal.

El curetaje dental se realiza generalmente con anestesia local para poder acceder debajo de la encía y eliminar el sarro completamente. El especialista utiliza unos instrumentos llamados curetas dentales, que tienen una punta en forma de gancho, para raspar y eliminar el sarro.

Durante el procedimiento, se utiliza anestesia local para dormir el área que se va a tratar, por lo que no debería sentir ningún dolor durante el tratamiento. Sin embargo, el paciente puede experimentar una ligera molestia o sensibilidad después del procedimiento. El odontólogo puede prescribir analgésicos y antiinflamatorios en función de cada caso.

La duración de un curetaje dental puede variar según la gravedad y la extensión de la enfermedad periodontal. En general, se suele realizar el tratamiento en 1 o 2 citas. Cada cita puede durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la cantidad de áreas que necesiten ser tratadas.

Después de un curetaje dental, es importante seguir las instrucciones de tu odontólogo. Es importante evitar fumar y mantener una higiene bucal óptima, además de programar visitas de seguimiento para controlar la evolución de la enfermedad.

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE