Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas delgadas hechas de porcelana o resina compuesta que se colocan sobre la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética. Son una opción popular en odontología cosmética para corregir una variedad de problemas dentales, como dientes descoloridos, astillados, desalineados, desgastados o con espacios entre ellos.

CARILLAS DENTALES

Proceso de las carillas dentales en Brident Odontólogos

El proceso de colocación de carillas dentales generalmente implica varios pasos:

1) Avaluación inicial

En primer lugar, se realiza una evaluación por parte de nuestra especialista en estética dental para determinar si las carillas son una opción adecuada para el paciente. 

2) Preparación de superficie dental

Preparamos la superficie dental mediante un ligero desgaste de la capa más externa del diente para crear el espacio para las carillas dentales. 

3) Impresiones digitales

Tomamos unas impresiones digitales de los dientes desgastados para proceder al diseño por ordenador de las carillas dentales y a su posterior fabricación por medio de tecnología robótica, una vez fabricadas se maquillan y se personalizan y ya estarían listas para ser colocadas en boca.

4) Colocación, cementación, ajuste y pulido de las carillas dentales

Una vez que las carillas están fabricadas, se organiza una cita para la colocación y cementación por medio de un adhesivo dental especializado de los carillas a los dientes. 

 

Finalmente, se realiza un ajuste y pulido de las carillas y posteriormente se organizan las citas periódicas de mantenimiento y revisión de las carillas.

Las carillas dentales son duraderas y resistentes a las manchas y a las tinciones, proporcionan una mejora significativa en la apariencia de los dientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los pacientes son claros candidatos a las carillas dentales y que requieren un cuidado adecuado, como una buena higiene oral y visitas regulares al dentista, para mantener su aspecto y durabilidad a largo plazo.

 

Ventajas de las carillas dentales

  • Corrigen defectos estéticos
  • Son una solución de larga duración
  • Son cómodas y naturales
  • Requieren un procedimiento sencillo
  • Proporcionan un aumento de confianza

¿Eres un paciente apto para carillas dentales?

No espere más para que valoremos su caso y transformemos su sonrisa

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Realizamos carillas cerámicas mínimamente invasivas

icono reviews google 5 estrellas

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Alvaro
Leer más
Son los mejores. Endodoncias, implantes, limpieza, invisalign etc etc. Super profesionales y grandes personas. Los mejores dentistas de España.
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
David
Leer más
Del primero al último son grandisimos profesionales y mejores personas te hacen sentir muy a gusto. Muchisimas gracias por la gran labor que realizáis.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes sobre carillas dentales

No, muchos pacientes no son candidatos a realizar este tipo de tratamientos y si quieren mejorar su sonrisa deben hacerlo por medio de otros tratamientos como la ortodoncia, blanqueamientos dentales, coronas dentales, implantes, etc.

No, es un tratamiento totalmente indoloro, en ocasiones puede generar una ligera sensibilidad los primeros días tras su colocación.

Es muy poco frecuente, pero si es posible, al igual que un diente natural se puede romper, teniendo unos buenos cuidados y hábitos de mantenimiento no suele haber ningún problema.

No, las carillas no se tiñen ni se manchan, puesto que son de materiales cerámicos que permanecen estables en el tiempo. Un exceso de tabaquismo o de alimentos con colorantes pueden llegar a empeorar el aspecto de las carillas a largo plazo.

De la misma manera que limpias tus dientes: con tres cepillados completos diarios, con buenas pastas de dientes, cepillos interproximales e irrigadores dentales.

Las carillas se deben colocar una vez hemos finalizado la edad de crecimiento y hemos entrado en la edad adulta, habiendo estabilizado así nuestro desarrollo (18-21 años aproximados)

Las que más se ajusten al caso en concreto. Lo importante es que sea un material con garantías.

Actualmente el material más usado es el EMAX ( di silicato de litio)

Cada tratamiento funciona mejor en determinado paciente. Cuando nuestro diente solo necesita ser restaurado o rehabilitado por la cara vestibular, es decir, la parte visible del diente, las carillas son la opción perfecta. Sin embargo, si nuestros dientes necesitan ser rehabilitados en su totalidad necesitamos el uso de coronas.

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE