Endodoncia Tenerife

TU CLÍNICA DENTAL DE CONFIANZA EN TENERIFE

Si tienes 30 minutos para conocernos, nosotros también los tenemos para ti.

Endodoncia-tenerife

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia conocida vulgarmente como matar el nervio, es una intervención que consiste en la extracción y limpieza de los nervios afectados de las raíces dentales

¿Cuál es el objetivo de una endodoncia?

El objetivo de una endodoncia es evitar infecciones o dolores intensos, además también evitamos extraer el diente y alargamos su presencia en la boca manteniendo el aspecto natural y evitando la colocación de un implante o la ausencia de la pieza

Endodoncia-tenerife
Endodoncia-tenerife

Causas por las que realizarme una endodoncia

  • Caries profundas que afectan a la cámara pulpar
  • Traumatismos
  • Empastes muy cercanos al nervio
  • Aparición de abscesos o flemones
  • Hipersensibilidad dental
  • Motivos protésicos.

Síntomas por los que realizarme una endodoncia

  • Dolor leve-intenso
  • Sensibilidad excesiva con frío y calor
  • Inflamación de la cara ( fístula o flemón)
  • Supuración de la encía o del diente
  • Dientes oscurecidos
  • Mal sabor en la boca ocasionado por la infección del diente
Endodoncia-tenerife

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Expertos en salvar dientes

icono reviews google 5 estrellas

Pide tu cita

Primera consulta gratuita

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Jaume
Leer más
Impecable!! me recomendaron Brident odontólogos y no puedo más que recomendárselo a todo el mundo que quiera un trato familiar y muy profesional de principio a fin! Entre otras cosas, me hicieron una endodoncia en la mitad del tiempo gracias a las instalaciones de última tecnología de que disponen. ¡¡Muchas gracias a todo el equipo por tratarme tan bien!!
Aday
Leer más
Clínica dental muy recomendada. La atención de cada uno de los profesionales que me han atendido ha sido exquisita y el servicio dado también. Me he quitado una muela con ellos, además de varias endodoncias y limpieza bucal. Lo dicho, muy recomendable si buscan una clínica dental.
María Cristina
Leer más
Atención personalizada, diagnósticos completos y seguros, amabilidad y profesionalidad desde el primer momento. Todo el personal es muy amable y atento además de cercano, siendo de valorar el tiempo y esfuerzo de sus profesionales. Muy satisfecha. Sin duda, lo recomiendo al 100%.
Merysnow
Leer más
Grupo de profesionales maravillosos . Súper buen atendimiento,consulta súper moderna y bonita y muy muy limpia. El dct.Guillermo te lo explica todo y muy agradable. 100% recomendable.
Jorge
Leer más
Profesionalidad, innovación y honestidad son sus señas de identidad. Totalmente recomendable.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

El dolor dental es un síntoma que en la muchas ocasiones requiere la realización de una endodoncia o de una extracción dental. Mediante una serie de pruebas hechas por nuestro especialista en endodoncia, determinaremos si el nervio del diente está afectado y en función de los resultados de estas pruebas realizaremos o no la endodoncia.
  • Caries profundas que afectan a la cámara pulpar
  • Traumatismos
  • Empastes muy cercanos al nervio
  • Aparición de abscesos o flemones
  • Hipersensibilidad dental
  • Motivos protésicos.
En la mayoría de casos el paciente será sometido a anestesia local para evitar dolores durante el proceso de retirar la pulpa o nervio dental. Por el contrario, en la mayoría de casos en los que existe necrosis del nervio no pondremos anestesia.
 Una vez realizada la endodoncia el diente puede quedar ligeramente molesto durante unos días. Sobre todo a la hora de masticar es cuándo más se suele sentir esa molestia que tiende a ir a menos con el paso de los días. Mediante la toma de medicamentos indicados por nuestro especialista las molestias suelen desaparecer y el paciente puede hacer vida completamente normal.
Una endodoncia es un tratamiento bastante laborioso pero gracias a la alta tecnología y a la experiencia con la que contamos la duración del tratamiento puede oscilar entre 30 y 60 minutos. En raras ocasiones, y dependiendo de las dificultades añadidas que nos podamos encontrar, se puede realizar en más de una sesión. 
Es un tratamiento que resulta muy habitual. Hay muy pocas personas que lleguen a los 40 años sin haberse realizado una endodoncia en su vida. En nuestra clínica es uno de los tratamientos que realizamos con mayor frecuencia en nuestro día a día.
-Dolor leve-intenso -Sensibilidad excesiva con frío y calor -Inflamación de la cara ( fístula o flemón) -Supuración de la encía o del diente -Dientes oscurecidos -Mal sabor en la boca ocasionado por la infección del diente
Dependiendo del diente que vayamos a tratar, el precio medio suele oscilar entre 130-190 euros, en función del diente y del número de conductos radiculares que presente. Si estuviese indicada es importante llevarla a cabo, pues de lo contrario podríamos enfrentarnos a una extracción del diente y la posterior colocación de un implante. Con lo cuál el costo es mucho más elevado y nunca será lo mismo una prótesis dental que un diente propio.
La endodoncia es el tratamiento ideal para mantener un diente en boca cuyo nervio se ha visto afectado. A pesar de las tasas altísimas de éxito que existen hoy en día, es un proceso que un bajo porcentaje puede no dar buen resultado a medio-largo plazo. Por lo que en ocasiones tenemos que plantear tratamientos alternativos como una Reendodoncia, una Cirugía Periapical / Apicectomía o un Reimplante intencional del diente. Sin embargo, muchas veces estamos ante una fisura o fractura de la raíz del diente , siendo esto muy difícil de diagnosticar en ocasiones. Con esta situación, no quedaría otro remedio que extraer el diente afectado y pensar en un implante o un puente dental.

Los porcentajes de éxito de una Endodoncia suelen ser muy altos. Sin embargo, el tratamiento puede no funcionar por determinados motivos (Calcificaciones en el nervio, Anatomías complicadas, Infecciones previas, etc). En estos casos, muchas veces existe la alternativa de realizar una Reendodoncia , que es volver hacer el tratamiento deshaciendo el trabajo anterior.

En determinados casos, aunque se realice de forma correcta una  Endodoncia o una Reendodoncia no conseguimos detener la infección dental, por lo que una de las pocas alternativas que nos quedan para tratar de salvar la pieza dental, es la realización de una Apicectomía. Este tratamiento quirúrgico lo indicamos para tratar una infección dental localizada en la raíz del diente.

Somos expertos en salvar dientes, nuestra odontología se basa en el respeto por la pieza, de ahí nuestra prioridad por conservarlo. Consideramos su extracción como la última alternativa posible.

Si te han propuesto una extracción dental, déjanos ofrecerte una segunda opinión.

Si, de forma general suelen ser dientes mucho más frágiles y quebradizos.
No siempre, dependerá mucho del grado de destrucción que tenga el diente. Nuestro especialista indicará si el paciente debe llevar un empaste, una corona o una incrustación una vez hecha la endodoncia.
Siempre que se pueda y que las condiciones de salud del diente lo permitan optaremos por realizar una endodoncia al diente. La extracción de la pieza dental es la última opción que damos a nuestros pacientes y sólo nos decantaremos por ella cuando no existe otro remedio.
Si estás pensando en realizarte una Endodoncia en Tenerife. En Brident Odontólogos te ofrecemos las mejores técnicas del mercado en manos de profesionales muy capacitados y experimentados en este tipo de tratamientos en los que conseguimos unas tasas de éxito altísimas.
Sí, en Brident Odontólogos contamos con un especialista en Endodoncia además de con toda la tecnología para poder realizar endodoncias con unas tasas de éxito altísimas.

Blog

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE