
Si tienes 30 minutos para conocernos, nosotros también los tenemos para ti.
El bruxismo es una patología que consiste en el apretamiento o rechinamiento involuntario de los dientes. En nuestra Clínica Dental Brident Odontólogos Tenerife tratamos el bruxismo y otros trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).
Trabajamos de forma conjunta con el fisioterapeuta Javier Campomanes – JC Fisioterapia Avanzada y Osteopatía, un referente en Canarias en el diagnóstico y tratamiento del dolor orofacial. Tratando patologías como el bruxismo, cefaleas, bloqueos articulares, etc.
El tratamiento del bruxismo consiste una combinación de tratamientos que buscan estabilizar la oclusión con la finalidad de evitar desgastes dentales, problemas articulares y musculares.
Uno de los principales tratamientos con los que mejoramos la sintomatología del bruxismo es mediante la Ortodoncia.
Por otro lado, en la mayoría de casos indicamos una férula de descarga que diseñamos de forma digital y que el paciente debe llevar durante la noche.
Así mismo, en casos más severos derivamos al paciente a un fisioterapeuta especializado en la articulación de la mandíbula (articulación temporomandibular).
Financiamos tus tratamientos
Primera visita y revisión anual gratuita
Desde 1987
18.000 pacientes satisfechos
Todas nuestras férulas de descarga son diseñadas y fabricadas digitalmente
¿Qué dicen nuestros pacientes?
Si, muchos niños lo padecen por primera vez alrededor de los 4 años. Teniendo en cuenta que las causas del bruxismo infantil se deben a muchos factores, el tratamiento irá enfocado a paliar aquellas causas relacionadas con su aparición.
En aquellos casos en los que el paciente note que está apretando los dientes mientras realiza ejercicio estaría completamente indicado el uso de una férula de descarga para evitar desgaste de dientes, fracturas, problemas musculares o articulares.
En la mayoría de ocasiones se trata de problemas en la articulación craneomandibular. Puede deberse a muchos factores pero unos de los motivos principales son el exceso de movimientos mandibulares y el apretamiento o rechinamiento nocturno de los dientes.
De forma general nos basamos en la historia clínica , los signos y síntomas que presenta el paciente. Por ello es muy importante realizar revisiones dentales rutinarias.
En muchas ocasiones conseguimos tratar el bruxismo de manera efectiva con el uso de una férula de descarga.
Por el contrario, en determinadas situaciones necesitamos la cooperación de un fisioterapeuta especializado en la ATM.
En casos más severos y extremos, se puede optar por tratamientos con botox o intervenciones quirúrgicas de la articulación realizadas por cirujanos maxilofaciales.
Partiendo de que el origen del bruxismo es multifactorial. Numerosos estudios indican que si puede estar íntimamente ligado a factores genéticos relacionados con la conducta.
¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información? Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y solucionar tus dudas.
Lunes – jueves | 09:00 – 20:00
Viernes | 09:00 – 14:00
Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.