Limpieza dental

TU CLÍNICA DENTAL DE CONFIANZA EN TENERIFE

Si tienes 30 minutos para conocernos, nosotros también los tenemos para ti.

Clinica-Dental-Brident-Odontologos-Tenerife

¿Cuál es el objetivo de una limpieza dental?

Debes visitar la clínica cada 4 -12 meses dependiendo del caso con el objetivo de controlar el cuidado de tu boca y de prevenir enfermedades orales como la caries, periodontitis, focos infecciosos, cáncer oral, etc.

¿Es necesario realizarme una limpieza dental profesional?

La limpieza diaria en casa debe complementarse con una higiene profesional realizada por nuestro equipo de higienistas dentales.


En esta visita conseguimos una higiene mucho más profunda que nos ayuda a controlar y a prevenir cualquier posible patología como la gingivitis o la periodontitis.

Limpieza-Dental

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Nuestras 5 higienistas dentales se encargarán de tu limpieza dental

icono reviews google 5 estrellas

Pide tu cita

Primera consulta gratuita

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

José Antonio
Leer más
Me ha encantado el trato, la rapidez y no se exceden en los precios. Sin duda he estado en muchas clínicas en Santa Cruz y esta es la mejor. ¡Lo recomiendo!
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
David
Leer más
Del primero al último son grandisimos profesionales y mejores personas te hacen sentir muy a gusto. Muchisimas gracias por la gran labor que realizáis.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

Sí, la inflamación e infección de las encías provoca cambios en el organismo que pueden desequilibrar el sistema inmune aumentando el riesgo de accidentes cardiovasculares.
De manera general, si el paciente aplica un cepillado correcto en cuanto a la técnica, conseguirá una higiene oral óptima con un cepillo manual. Sin embargo, el cepillo de dientes eléctrico, es recomendable para aquellos pacientes que no dominan la técnica con el cepillo manual.
Sí, el cepillo de dientes no es suficiente para lograr limpiarse correctamente. Por tanto, las caras laterales de los dientes necesitan de algún tipo de instrumento que pueda acceder a ellas para eliminar la placa bacteriana. El hilo dental es una herramienta óptima, sin embargo, requiere destreza, práctica y tiempo por lo que se usa menos de lo que debería usarse. Nuestro equipo de higienistas dentales estará encantado de explicar en cualquier revisión o el día de la limpieza la manera correcta de usarlos para no hacernos daño en la encía.
Hay personas que tienen espacios entre los dientes por desplazamientos de los mismos o por pérdida de hueso y de encía. En estos casos, para acceder a la cara interna de los dientes, es muy práctico un cepillo de dientes interdental para evitar la formación de sarro Este tipo de cepillos son fáciles de manejar y permiten completar la higiene que no se consigue con el cepillo convencional. Nuestro equipo de higienistas dentales estará encantado de explicar en cualquier revisión o el día de la limpieza la manera correcta de usarlos para no hacernos daño en la encía.
En caso de no existir una patología de base, es recomendable ir al dentista para una revisión por lo menos una vez al año. Teniendo en cuenta el nivel de riesgo y de higiene bucal del paciente, recomendamos visitar hasta dos o tres veces al año nuestra clínica. A cada paciente se le marca la periodicidad correcta para su caso particular. La higiene profesional facilitada en la clínica dental, debe ser complementada con una buena higiene diaria en casa.
 Desde la erupción del primer diente, a los 6 meses de vida aproximadamente, debe hacerse uso de una pasta dental con más de 1000 PPM de flúor.
El objetivo del dentista con la revisión dental es comprobar el estado de dientes, encías y tejidos blandos (mejillas, labios y lengua). Suele durar unos minutos y en esta cita se comprueba que no exista ningún problema bucodental y si existe, poder solucionarlo lo antes posible. La frecuencia es marcada por la salud bucodental de cada paciente. No obstante, para una persona sana recomendamos un chequeo dental cada 6 meses o 1 año como máximo. En casos más extremos pueden ser necesarias incluso cada mes.
No, las limpiezas dentales únicamente eliminan las tinciones externas de los dientes pero nunca los blanquean. En el caso de estar buscando una mejora en el color el paciente debe someterse a un blanqueamiento dental.
Si, a diferencia de las limpiezas normales, con los raspados dentales eliminamos el sarro que hay debajo de las encías por lo que necesitamos anestesiar al paciente.

La regla básica es siempre después de cada comida, debemos cepillarnos los dientes.

Lo que recomendamos es renovarlo cada tres meses o si vemos que las cerdas ya no están firmes. Al cambiar el cepillo de dientes, el paciente debe asegurarse de haber escogido el recomendado por su dentista; la mayoría de las veces solemos indicar el medio, pero para determinadas patologías o situaciones podemos variar este criterio.
Cada tipo de pasta de dientes tiene una indicación determinada según las enfermedades bucales que presente el paciente. Encontramos en el mercado, muchas pastas de dientes específicas para cada caso , el paciente siempre debe seguir las recomendaciones indicadas por su dentista.
Es importante tener claro que los colutorios dentales nunca deben sustituir al cepillado. Aportan una mayor higiene ya que ayudan a la desinfección, además de mejorar la salud de las encías y dar sensación de frescor a la boca. Los cepillos interdentales los usaremos sobre todo en pacientes con enfermedad periodontal, ya que estos tienen espacios grandes entre los dientes y el instrumento que mejor accede a esos espacios es el cepillo interdental o el irrigador bucal.
Un irrigador bucal es un aparato que suelta un chorro de agua con cierta presión, lo utilizamos para repasar la limpieza entre los dientes y a nivel de encías una vez terminado el cepillado, la finalidad de este irrigador es eliminar restos de comida y bacterias evitando la formación y la acumulación de sarro. Este dispositivo lo indicamos especialmente en pacientes con apiñamiento, coronas dentales, ortodoncias, puentes e implantes.
Si, nuestro equipo de especialistas en higiene dental consigue eliminar las manchas dentales mediante aeropulidores de bicarbonato.
Si estás pensando en realizarte una limpieza dental en Tenerife. En Brident Odontólogos te ofrecemos la posibilidad de realizártela en manos de higienistas dentales con mucha experiencia y con la mejor tecnología.

Blog

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE