Coronas dentales

Una corona dental, también conocida como funda dental, es una prótesis utilizada para cubrir y proteger a un diente dañado o debilitado. Se coloca sobre el diente existente para restaurar su forma, tamaño, apariencia y su función.

 

CORONAS DENTALES

Indicaciones de coronas dentales

  • Dientes debilitados: Si un diente está frágil o débil debido a una caries grande, fractura o desgaste, una corona puede proporcionar protección adicional y evitar mayores daños o incluso perder el diente.
  • Restauración de dientes fracturados: Si un diente está fracturado o astillado, una corona dental puede forrar las partes dañadas y restaurar la integridad estructural.
  • Dientes con tratamientos de conducto radicular: Después de un tratamiento de conducto radicular (endodoncia), es común colocar una corona en el diente tratado para protegerlo y evitar posibles fracturas.
  • Mejora estética: Las coronas también se utilizan con fines estéticos para mejorar la apariencia de los dientes descoloridos, deformados o mal alineados.

Las coronas dentales pueden estar hechas de diferentes materiales, cerámicas, cerámicas híbridas o zirconio son los más usados en Brident Odontólogos. El material utilizado depende de varios factores, como la ubicación del diente en la boca, las necesidades estéticas del paciente y la función requerida.

Para colocar una corona dental, nuestros especialistas primero preparan el diente existente, eliminando cualquier tejido dental dañado. Luego, se toma una impresión dental con una cámara digital para crear una corona personalizada y diseñada por ordenador en 3D que luego se ajusta perfectamente al diente. Finalmente, en una visita posterior, nuestros especialistas en prótesis colocarán la corona permanente utilizando adhesivos o cementos dentales muy resistentes.

corona dental cerámica

¿Se te ha fracturado algún diente?

Es posible que necesites una corona para poder alargar la vida de alguno de tus dientes.

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Diseñamos las coronas en 3D y las fabricamos con tecnología robótica

icono reviews google 5 estrellas

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Alvaro
Leer más
Son los mejores. Endodoncias, implantes, limpieza, invisalign etc etc. Super profesionales y grandes personas. Los mejores dentistas de España.
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
David
Leer más
Del primero al último son grandisimos profesionales y mejores personas te hacen sentir muy a gusto. Muchisimas gracias por la gran labor que realizáis.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

Una corona dental es una cubierta protectora que se coloca sobre un diente dañado o debilitado. Está diseñada para restaurar la forma, la función y la apariencia del diente.

Las coronas dentales se utilizan en varios caso para:

 

  • Proteger un diente debilitado por caries grandes.
  • Restaurar un diente fracturado o dañado.
  • Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de endodoncia.
  • Mejorar la apariencia de un diente descolorido o con una mal formación.

 

Las coronas dentales utilizadas en Brident Odontólogos pueden estar hechas de diferentes materiales, los principales son la cerámica, el zirconio y las cerámicas híbridas, usaremos un material u otro en función de las necesidades y de la indicación que necesitemos para cada paciente.

La duración de una corona dental depende de muchos factores, como el cuidado oral, la higiene bucal, los hábitos alimentarios y la fuerza de masticación del paciente. El factor más importante del pronóstico de una corona es el estado del diente y el porcentaje de diente natural que hay debajo de la corona.

El proceso de colocación de una corona dental generalmente se realiza en dos visitas al dentista. En la primera visita, nuestros especialistas prepararán el diente tallándolo y tomando una impresión con una cámara digital para crear una corona personalizada y diseñada por ordenador. En la segunda visita, el dentista cementará la corona al diente de manera permanente

El procedimiento para colocar una corona dental no es para nada doloroso, ya que se realiza bajo anestesia local. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad o ligeras molestias los primeros días.

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE