Rehabilitación dental completa con implantes

La rehabilitación dental completa con implantes es un procedimiento que busca restaurar la función y la estética de la boca cuando se han perdido o se tienen que extraer todos los dientes del maxilar superior, inferior o de ambas arcadas. Es un tratamiento personalizado que implica varias etapas y puede variar dependiendo de las necesidades y la situación de de cada paciente. A continuación, les  presentamos un resumen de las etapas principales:

Rehabilitación completa de la boca con implantes dentales

Etapas principales en la rehabilitación dental completa con implantes

1) Evaluación inicial

El primer paso en la rehabilitación dental completa con implantes es una evaluación exhaustiva de la boca, que puede incluir radiografías dentales en 3D( tac dental), escaneo digital y análisis de la estructura ósea. Nuestro especialista evaluará la condición de los dientes, las encías y la mandíbula para determinar si los implantes dentales son una opción viable y preparará un plan de tratamiento que explicará detalladamente al paciente.

2) Planificación de tratamiento

Se elaborará un plan de tratamiento personalizado. Esto implica decidir el número de implantes necesarios, el tipo y las medidas de implantes que se utilizarán y el diseño de la prótesis dental.

3) Extracción dental (Si es necesario)

Si hay dientes dañados o no funcionales, es posible que se deban extraer antes de colocar los implantes dentales. En muchos casos, se pueden extraer los dientes y colocar los implantes en la misma intervención.

4) Colocación de implantes dentales

Durante esta etapa, se colocan los implantes dentales en el hueso de la mandíbula o del maxilar. Esto se realiza mediante una pequeña cirugía en la que se insertan los implantes en el hueso. Después de la colocación, se espera un período de cicatrización para permitir que los implantes se integren con el hueso (osteointegración). En muchas ocasiones, podemos realizar una carga inmediata, que consiste en colocar una prótesis provisional atornillada a los implantes a las 24 horas de haber colocado los implantes.

5) Colocación de pilares o conectores

Una vez que los implantes se han fusionado con el hueso, se colocan los pilares o conectores sobre ellos. Estos pilares actúan como una estructura de unión entre los implantes y la prótesis dental.

6) Prótesis dental

Después de que los implantes dentales hayan cicatrizado adecuadamente, se toman impresiones de la boca para fabricar la prótesis dental personalizada. Esta prótesis puede realizarse en una única pieza (prótesis completa fija) o dividida en varios sectores con puentes dentales.

Ajustes y seguimiento: Después de la colocación de la prótesis dental, se realizan ajustes y se hacen revisiones periódicas para asegurarnos el éxito del tratamiento. Es importante seguir una buena higiene oral y acudir a revisiones dentales regulares.

 

¿Has perdido todos o muchos de tus dientes?

Quiero reponerme los dientes ausentes

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Realizamos implantes de alta complejidad en pacientes con muy malas condiciones de hueso y encía

icono reviews google 5 estrellas

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Alvaro
Leer más
Son los mejores. Endodoncias, implantes, limpieza, invisalign etc etc. Super profesionales y grandes personas. Los mejores dentistas de España.
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
David
Leer más
Del primero al último son grandisimos profesionales y mejores personas te hacen sentir muy a gusto. Muchisimas gracias por la gran labor que realizáis.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

La rehabilitación completa de la boca con implantes es un tratamiento odontológico en el que se reemplazan todos los dientes de la boca de un paciente mediante la colocación de implantes dentales. Es un tratamiento integral que busca restaurar tanto la función masticatoria como la estética dental, únicamente nos decantaremos por esta opción en aquellos casos que exista un estado avanzado de enfermedad en la boca. Nunca extraeremos dientes sanos para sustituirlos por implantes dentales.

La rehabilitación completa de la boca con implantes se recomienda únicamente en casos en los que el paciente ha perdido la mayoría o todos sus dientes, las causas más frecuentes son la enfermedad periodontal, caries avanzadas, traumatismos. Es una opción muy buena en aquellos pacientes que tienen prótesis dentales removibles que no terminan de adaptarse funcional o estéticamente a ellas.

El número de implantes necesarios para la rehabilitación completa de la boca puede variar según las necesidades, la anatomía y las posibilidades del paciente. De forma general, se pueden necesitar entre cuatro y ocho implantes dentales en cada arcada (maxilar superior y mandíbula) para poder soportar una prótesis fija completa con estabilidad y buen pronóstico. Sin embargo, cada caso es único y se debe realizar un estudio individual con un TAC 3D de cada paciente para determinar el número exacto de implantes necesarios y su distribución.

El tiempo necesario para completar el proceso de rehabilitación completa de la boca variará según el caso. El proceso generalmente se realiza en varias etapas y puede requerir entre 4 y 9 meses para terminarse por completo. Esto incluye la evaluación inicial, la colocación de los implantes dentales, la carga inmediata de una prótesis provisional atornillada en aquellos casos que el paciente sea apto, la cicatrización y osteointegración de los implantes, la regeneración de hueso y encía en algunos casos y la fabricación y colocación de la prótesis dental definitiva.

La colocación de implantes dentales se realiza bajo anestesia local, por lo que que el procedimiento en sí no es doloroso, la parte más incómoda es la de la anestesia, aunque cabe destacar que se utiliza la misma anestesia que para un empaste.

 

Sin embargo, es posible que el paciente tenga cierta incomodidad o inflamación los días posteriores a la intervención, por lo que en todos los casos nuestro especialista controlará los síntomas con la pauta de medicamento. Es fundamental seguir las instrucciones postoperatorias y acudir a todas las citas de seguimiento para garantizar una recuperación adecuada.

Los implantes dentales son diseñados para ser una solución duradera y, si se cuidan adecuadamente por parte del paciente, pueden ser una solución definitiva. Mantener una buena higiene oral, asistir a revisiones dentales regulares y evitar hábitos dañinos como fumar aportarán longevidad a los implantes.

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE