Periodoncia

TU CLÍNICA DENTAL DE CONFIANZA EN TENERIFE

Si tienes 30 minutos para conocernos, nosotros también los tenemos para ti.

PERIODONCIA-CLINICA-DENTAL-TENERIFE

¿Qué es la periodoncia?

Es una rama de la odontológica que estudia la prevención diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o condiciones que afectan a las encías y al hueso alveolar. Las principales enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes son la gingivitis y la periodontitis.

¿Cuál es la causa de la enfermedad periodontal?

La principal causa de enfermedad periodontal es la acumulación de placa dental bacteriana. Esta acumulación puede afectar a las encías y, en estados más avanzados, al hueso que sujeta a los dientes. Hoy por hoy es la enfermedad que más origina la pérdida de piezas dentales.
PERIODONCIA-CLINICA-DENTAL-TENERIFE
PERIODONCIA-CLINICA-DENTAL-TENERIFE

Síntomas y signos de la enfermedad periodontal

  • Sangrado de encías
  • Espacio entre los dientes
  • Movilidad o desplazamiento de las piezas dentales
  • Mal aliento
  • Enrojecimiento
  • Aparición de flemones
  • Encías retraídas
  • Inflamación de los tejidos blandos

Consejos para controlar la enfermedad periodontal

  • Revisiones periódicas en la clínica, cada 4-12 meses dependiendo del caso
  • Cepillado dental tras las comidas y uso del hilo dental, cepillo interdental o irrigador bucal
  • Cambiar el cepillo cada 3 o 4 meses (con cada estación)
  • No fumar
PERIODONCIA-CLINICA-DENTAL-TENERIFE

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Prevenimos para evitar el avance de la enfermedad periodontal

icono reviews google 5 estrellas

Pide tu cita

Primera consulta gratuita

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

José Antonio
Leer más
Me ha encantado el trato, la rapidez y no se exceden en los precios. Sin duda he estado en muchas clínicas en Santa Cruz y esta es la mejor. ¡Lo recomiendo!
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
David
Leer más
Del primero al último son grandisimos profesionales y mejores personas te hacen sentir muy a gusto. Muchisimas gracias por la gran labor que realizáis.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

La Gingivitis es una simple inflamación de las encías y se caracteriza por el sangrado durante el cepillado. Sin embargo, la Periodontitis es una enfermedad irreversible que se caracteriza por la pérdida de los tejidos que soportan al diente ( encía y hueso) y puede causar la pérdida de dientes de forma temprana.

Si, podemos afirmar que existen factores genéticos que hacen que una persona pueda tener mayor predisposición a la enfermedad.

Por lo que como los factores genéticos no los podemos controlar, tenemos que hacer todo lo posible por no añadir factores nocivos externos como puede ser el tabaquismo o la falta de higiene oral diaria en casa.

 Por supuesto, como hemos comentado son enfermedades que avanzan por la falta de higiene dental, al no retirar de forma correcta los alimentos de la boca éstos se descomponen y originan la aparición de bacterias que son las causantes de la enfermedad.

Un ligero sangrado de las encías, es una señal que debe hacernos pensar en acudir a la clínica a realizar una revisión.

En nuestra clínica ofrecemos tratamientos destinados a los cuidados y al mantenimiento de las enfermedades periodontales con el objetivo de evitar pérdidas de dientes de forma prematura.

La Gingivitis y la Periodontitis son enfermedades que deben ser tratadas con mediante limpiezas, curetajes, raspados radiculares, etc.

Debemos visitar la clínica cada 4 -12 meses dependiendo del caso. El objetivo de estas visitas es controlar la higiene bucal y prevenir enfermedades orales como la caries, periodontitis, focos infecciosos, cáncer oral, etc.


La higiene diaria en casa debe complementarse con una higiene profesional realizada por nuestro equipo de higienistas dentales. En esta visita conseguimos una limpieza mucho más profunda que nos ayuda a controlar cualquier posible patología.

1. DIAGNÓSTICO
Realizamos radiografías o un tac 3D y una serie de pruebas clínicas con una sonda periodontal para diagnosticar si existe enfermedad periodontal o no.
2. TRATAMIENTO

  • GINGIVITIS:  En los casos que diagnosticamos gingivitis indicamos una limpieza bucodental profesional y nuestras especialistas en higiene indican unas pautas de higiene dental que deben ser seguidas en casa para evitar la acumulación de sarro y placa bacteriana.
  • PERIODONTITIS O PIORREA: En los casos más avanzados en los que diagnosticamos Periodontitis es necesario realizar una serie de tratamientos periodontales más invasivos: Curetajes, raspados y alisados radiculares, toma de antibióticos, etc

 3. MANTENIMIENTO Y REVISIONES: La enfermedad periodontal es una patología en la que cobra especial importancia la prevención. Es por esto, que en casos de Periodontitis extremas nuestros especialistas pueden llegar a indicar revisiones cada 1-3 meses en la clínica dental. En cuánto a la gingivitis la solemos controlar cada 6-12 meses.

A pesar de que nuestra prioridad es mantener los dientes con enfermedad periodontal el máximo tiempo posible en la boca. Muchas veces nos encontramos con fases de la enfermedad muy avanzada y debemos realizar la extracción de los dientes, en estos casos la alternativa más recomendable es reponer las piezas dentales perdidas mediante implantes dentales y prótesis fijas.

La principal causa de piorrea o enfermedad periodontal es la falta de una correcta higiene bucodental. Con un correcto cepillado, el uso de irrigadores bucales, seda dental, etc conseguimos eliminar gran parte del sarro y de la placa bacteriana que son los principales causantes de esta enfermedad.

Existen otros hábitos adquiridos como el alcohol, tabaquismo, dietas insanas, etc que también desarrollan y agravan la piorrea. Por el contrario, el factor genético es un factor no controlable por el humano pero que también es determinante a la hora de desarrollar periodontitis.

  • Mala higiene
  • Cepillados demasiado agresivos o con cepillos muy duros
  • Bruxismo
  • Ortodoncias con fuerzas y movimientos no controlados
  • Tabaquismo
  • Mala higiene
  • Enfermedades sistémicas
  • Tabaquismo
  • Factores genéticos
  • Estrés

El sangrado durante el cepillado o durante la noche es un signo claro de que algo no va bien. El sangrado aparece cuando existe inflamación o infección en las encías y es por ello que debemos acudir a la clínica de inmediato para poder revertir el problema sin llegar a causar problemas mayores.

No es normal, seguramente el dolor se origine por una inflamación de la misma. Por lo que debes acudir a nuestra clínica para que un especialista revise el estado de la encía y valore la necesidad de realizar una limpieza o un curetaje de las zonas afectadas.

No, una vez se forma el sarro la única manera de retirarlo es mediante una limpieza profesional hecha por alguna de nuestras higienistas con aparatos ultrasónicos.

Acudir a la clínica de forma urgente, el pus es un signo claro de infección.

Pide una cita en el 922 283 922 y valoraremos tu caso de manera individualizada, organizando un plan de tratamiento a largo plazo para poder evitar la aparición o el avance de esta enfermedad tan común entre la población.

Blog

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE