Periodoncia

Prevenimos, diagnosticamos y tratamos todas esas enfermedades o condiciones que afectan a las encías y al hueso alveolar. Las principales enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes son la gingivitis y la periodontitis.

La enfermedad periodontal es causada por la acumulación de placa dental bacteriana en la mayoría de los casos. Esta acumulación puede afectar a las encías y, en estados más avanzados, al hueso que sujeta a los dientes. Hoy por hoy es la enfermedad que más origina la pérdida de piezas dentales.

En fases iniciales la enfermedad periodontal puede pasar desapercibida por el propio paciente ya que en ocasiones no genera molestias hasta que el estado de la misma es avanzado. Por este motivo es importante acudir con frecuencia a la clínica de forma preventiva.

En nuestra clínica ofrecemos tratamientos destinados a los cuidados y al mantenimiento de las enfermedades periodontales.

Síntomas y signos de enfermedad en las encías:

– Sangrado de encías

– Espacio entre los dientes

– Movilidad o desplazamiento de las piezas dentales

– Mal aliento

– Aparición de flemones

Consejos para mantener las encías sanas:

– Revisiones periódicas en la clínica, cada 6 meses o 1 año dependiendo del caso

– Cepillado dental tras las comidas y uso del seda dental, cepillo interdental o irrigador bucal

– Cambiar el cepillo cada 3 o 4 meses (con cada estación)

– No fumar