
Si tienes 30 minutos para conocernos, nosotros también los tenemos para ti.
Financiamos tus tratamientos
Primera visita y revisión anual gratuita
Desde 1987
18.000 pacientes satisfechos
Prevenimos para evitar el avance de la enfermedad periodontal
¿Qué dicen nuestros pacientes?
Si, podemos afirmar que existen factores genéticos que hacen que una persona pueda tener mayor predisposición a la enfermedad.
Por lo que como los factores genéticos no los podemos controlar, tenemos que hacer todo lo posible por no añadir factores nocivos externos como puede ser el tabaquismo o la falta de higiene oral diaria en casa.
Por supuesto, como hemos comentado son enfermedades que avanzan por la falta de higiene dental, al no retirar de forma correcta los alimentos de la boca éstos se descomponen y originan la aparición de bacterias que son las causantes de la enfermedad.
En nuestra clínica ofrecemos tratamientos destinados a los cuidados y al mantenimiento de las enfermedades periodontales con el objetivo de evitar pérdidas de dientes de forma prematura.
La Gingivitis y la Periodontitis son enfermedades que deben ser tratadas con mediante limpiezas, curetajes, raspados radiculares, etc.
Debemos visitar la clínica cada 4 -12 meses dependiendo del caso. El objetivo de estas visitas es controlar la higiene bucal y prevenir enfermedades orales como la caries, periodontitis, focos infecciosos, cáncer oral, etc.
La higiene diaria en casa debe complementarse con una higiene profesional realizada por nuestro equipo de higienistas dentales. En esta visita conseguimos una limpieza mucho más profunda que nos ayuda a controlar cualquier posible patología.
1. DIAGNÓSTICO
Realizamos radiografías o un tac 3D y una serie de pruebas clínicas con una sonda periodontal para diagnosticar si existe enfermedad periodontal o no.
2. TRATAMIENTO
3. MANTENIMIENTO Y REVISIONES: La enfermedad periodontal es una patología en la que cobra especial importancia la prevención. Es por esto, que en casos de Periodontitis extremas nuestros especialistas pueden llegar a indicar revisiones cada 1-3 meses en la clínica dental. En cuánto a la gingivitis la solemos controlar cada 6-12 meses.
A pesar de que nuestra prioridad es mantener los dientes con enfermedad periodontal el máximo tiempo posible en la boca. Muchas veces nos encontramos con fases de la enfermedad muy avanzada y debemos realizar la extracción de los dientes, en estos casos la alternativa más recomendable es reponer las piezas dentales perdidas mediante implantes dentales y prótesis fijas.
La principal causa de piorrea o enfermedad periodontal es la falta de una correcta higiene bucodental. Con un correcto cepillado, el uso de irrigadores bucales, seda dental, etc conseguimos eliminar gran parte del sarro y de la placa bacteriana que son los principales causantes de esta enfermedad.
Existen otros hábitos adquiridos como el alcohol, tabaquismo, dietas insanas, etc que también desarrollan y agravan la piorrea. Por el contrario, el factor genético es un factor no controlable por el humano pero que también es determinante a la hora de desarrollar periodontitis.
El sangrado durante el cepillado o durante la noche es un signo claro de que algo no va bien. El sangrado aparece cuando existe inflamación o infección en las encías y es por ello que debemos acudir a la clínica de inmediato para poder revertir el problema sin llegar a causar problemas mayores.
No, una vez se forma el sarro la única manera de retirarlo es mediante una limpieza profesional hecha por alguna de nuestras higienistas con aparatos ultrasónicos.
Acudir a la clínica de forma urgente, el pus es un signo claro de infección.
Pide una cita en el 922 283 922 y valoraremos tu caso de manera individualizada, organizando un plan de tratamiento a largo plazo para poder evitar la aparición o el avance de esta enfermedad tan común entre la población.
¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información? Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y solucionar tus dudas.
Lunes – jueves | 09:00 – 20:00
Viernes | 09:00 – 14:00
Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.