Injerto de Encías

Un injerto de encías es un procedimiento quirúrgico en el que tomamos tejido de una parte de la boca, generalmente del paladar, y la colocamos en áreas donde hay una falta o retracción de encía. Los injertos de encía los realizamos para corregir problemas estéticos o funcionales causados por encías retraídas, enfermedad periodontal o pérdida de tejido debido a traumatismos, cirugía dental u otros factores.

Injerto de encía

Existen diferentes tipos de injerto de encías que incluyen:

SONRISA GINGIVAL

Injerto de tejido conectivo: 

En este procedimiento, se extrae tejido del paladar y se coloca debajo de la encía que queremos regenerar. El tejido conectivo se utiliza para aumentar el grosor, mejorar la apariencia estética y la calidad de la encía

Injerto de encías libre: 

En este caso, se extrae una fina capa de tejido del paladar y se coloca directamente sobre la zona receptora del injerto.

Injerto pediculado: 

En este procedimiento, el tejido de encía sano se toma de un área cercana a la zona del defecto de encía, se rota o traslada del lado donante al lado del defecto sin despegar la encía del paladar. Este tipo de injerto se utiliza cuando hay suficiente tejido de encía disponible en una zona cercana al defecto.

Los injertos de encías pueden ayudar a prevenir la progresión de la recesión gingival, mejorar la estética dental, proteger las raíces expuestas de los dientes, reducir la sensibilidad y prevenir la pérdida de dientes o implantes dentales

Es importante destacar que el éxito de un injerto de encías depende de varios factores, como el cuidado postoperatorio, la higiene oral adecuada y el seguimiento regular con el especialista. Cada plan de tratamiento es único y personalizado, por lo que es necesario que un profesional evalúe y recomiende si el paciente es apto o no a someterse a un injerto de encías.

 

Indicaciones del tratamiento de injerto de encías

Tiempo:

60-90 minutos, dependiendo la zona a tratar.

Anestesia:

Local

Post operatorio:

Se aconseja reposo 24 horas, analgésicos y antiinflamatorios. Importante no fumar para no empeorar el pronóstico del tratamiento

¿Tienes las encías retraídas?

Realizamos injertos de encía para prevenir o tratar problemas funcionales y estéticos que afectan a dientes e implantes

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Somos una de las pocas clínicas en Canarias que realiza injertos de encía de alta complejidad

icono reviews google 5 estrellas

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Alvaro
Leer más
Son los mejores. Endodoncias, implantes, limpieza, invisalign etc etc. Super profesionales y grandes personas. Los mejores dentistas de España.
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
David
Leer más
Del primero al último son grandisimos profesionales y mejores personas te hacen sentir muy a gusto. Muchisimas gracias por la gran labor que realizáis.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes sobre injerto de encías

La retracción de encías es cuando las encías se alejan de los dientes, exponiendo así la raíz del diente.

La retracción de encías puede ser causada por varios factores, como la enfermedad periodontal, la mala higiene bucal, el cepillado agresivo, la genética, el tabaquismo, la edad y la abrasión dental entre otros muchos motivos.

En algunos casos, es posible revertir la retracción de encías mediante tratamientos como la limpieza dental profesional o la cirugía periodontal. Sin embargo, en otros casos, la retracción de encías puede ser irreversible.

La retracción de encía puede ser peligrosa ya que puede aumentar el riesgo sensibilidad dental, enfermedad periodontal y pérdida de dientes. Es importante buscar tratamiento para la retracción de encías si se experimentan signos o síntomas.

La prevención de la retracción de encía incluye mantener una buena higiene bucal, evitar el cepillado agresivo, dejar de fumar, utilizar hilo dental y visitar al dentista regularmente para realizar limpiezas profesionales.

  • Sangrado después de cepillarte los dientes
  • Encías inflamadas o rojas
  • Mal aliento
  • Dientes sensibles
  • Línea de la encía retraída
  • Dientes con movilidad

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE