Tratamiento Sonrisa Gingival

La sonrisa gingival es una condición en la que una persona muestra una cantidad excesiva de encía al sonreír. En otras palabras, cuando una persona sonríe, una porción significativa de su encía se hace visible, dando la impresión de que los dientes están más cortos de lo normal, este problema se puede tratar en nuestra consulta mediante gingivectomías/alargamientos coronarios o mediante el reposicionamiento labial.

SONRISA GINGIVAL

Gingivectomía y alargamiento coronario

GINGIVECTOMÍA

Es un tratamiento estético muy agradecido que realizamos en aquellos pacientes que al sonreír enseñan mucho la encía y muy poco el diente. Esto se conoce como sonrisa gingival.

 

 

Mediante una pequeña intervención quirúrgica con un láser, retiramos unos pocos milímetros la encía sobrante obteniendo sonrisas en las que conseguimos mayor protagonismo de los dientes, esta pequeña intervención se conoce como gingivectomía.

 

 

En determinados casos y por indicación de nuestros especialistas, además de retirar unos pocos milímetros la encía, también debemos hacer una pequeña osteotomía, esto consiste en modificar ligeramente el contorno del hueso, a este proceso se le conoce como alargamiento de corona.

 

 

Los resultados de estos tratamiento son muy predecibles y rápidos. Es por ello, que someterse a este tipo de procedimientos merece la pena si queremos obtener una sonrisa armónica y compensada.

Indicaciones del tratamiento de sonrisa gingival

Tiempo:

 Entre 30 y 150 minutos, dependiendo de si es un diente o toda una arcada.

Anestesia:

Local

Post operatorio:

Leve molestia en la zona, algo de reposo y dieta blanda las 24-48 horas 

Reposicionamiento labial

El reposicionamiento labial es un procedimiento quirúrgico mediante el cuál limitamos el movimiento del labio superior, posicionándolo  de tal manera que al sonreír la cantidad de encía expuesta sea menor.

estética dental

¿Enseñas mucho la encía al sonreir?

No espere más para transformar su sonrisa con una intervención muy sencilla

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Corregimos la sonrisa gingival con una intervención muy sencilla

icono reviews google 5 estrellas

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Alvaro
Leer más
Son los mejores. Endodoncias, implantes, limpieza, invisalign etc etc. Super profesionales y grandes personas. Los mejores dentistas de España.
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
David
Leer más
Del primero al último son grandisimos profesionales y mejores personas te hacen sentir muy a gusto. Muchisimas gracias por la gran labor que realizáis.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

La sonrisa gingival puede tener varias causas: un crecimiento excesivo de la encía, un exceso de desarrollo del hueso, una erupción excesiva de los dientes o la hipermovilidad del labio superior.

En la mayoría de los casos, la sonrisa gingival no es un problema médico o de salud, si no más bien una preocupación o un problema estética. Sin embargo, en algunos casos puede estar asociada a alteraciones en la mordida que requieren un tratamiento funcional.

El diagnóstico de la sonrisa gingival generalmente se realiza por medio de un simple examen clínico realizado por un dentista o un especialista en estética dental. El profesional evaluará la cantidad de encía expuesta al sonreír y determinará la causa de la sonrisa gingival.

Las opciones de tratamiento para la sonrisa gingival varían según la causa. Algunas opciones comunes incluyen cirugía periodontal para remodelar el tejido gingival por medio de una gingivectomía o un alargamiento coronario y en ocasiones es necesario realizar tratamiento ortodóntico para corregir la posición de los dientes, o una combinación de ambos tratamientos en casos más complejos. En determinados casos, también puede recomendarse el uso de toxina botulínica (Botox) para inactivar los músculos responsables de la sonrisa gingival o darle volumen al labio con ácido hialurónico.

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la sonrisa gingival es efectivo y proporciona resultados duraderos. Sin embargo, en determinados casos, puede requerirse un mantenimiento o tratamientos complementarios a medio plazo para mantener los resultados.

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE