Extracción muelas de juicio Tenerife

TU CLÍNICA DENTAL DE CONFIANZA EN TENERIFE

Si tienes 30 minutos para conocernos, nosotros también los tenemos para ti.

Extraccion-muelas-tenerife

¿Cuándo realizamos la extracción de las muelas del juicio?

Es un tipo de extracción que se realiza cuando la muela de juicio no tiene espacio para erupcionar, por lo que puede producir inflamación, dolor, infección y otros problemas dentales. La falta de espacio para un tratamiento de ortodoncia es otro motivo principal por el que solemos hacer las extracciones.

¿Puedo realizarme cualquier extracción de muela de juicio en brident odontólogos?

Si, nuestro equipo está altamente cualificado y preparado para extraer quirúrgicamente todo tipo de muelas del juicio. Para realizar este tipo de tratamientos contamos con una serie de aparatología que nos diferencia y nos permite realizar los tratamientos con mayor seguridad
Extraccion-muelas-tenerife

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Realizamos extracciones seguras y poco traumáticas

icono reviews google 5 estrellas

Pide tu cita

Primera consulta gratuita

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Cristina
Leer más
Se han convertido en mis dentistas de cabecera y no los cambio por nada. Ya sea ortodoncia, caries, empastes, extracción de cordales... Sea lo que sea brilla la profesionalidad y todo con un cariño que como paciente percibes y te hace sentir tranquila y confianda. Todo el equipo es maravilloso. Felicidades a los doctores Marta Moreno y Guillermo Moreno, así como a su equipo. Un trato único y una implicación 100% con cada cliente. Gracias.
Jaume
Leer más
Impecable!! me recomendaron Brident odontólogos y no puedo más que recomendárselo a todo el mundo que quiera un trato familiar y muy profesional de principio a fin! Entre otras cosas, me hicieron una endodoncia en la mitad del tiempo gracias a las instalaciones de última tecnología de que disponen. ¡¡Muchas gracias a todo el equipo por tratarme tan bien!!
Daniel
Leer más
Su trato fue muy amable y profesional. Toda la clínica y el equipo son increíbles. La tecnología está al más alto y moderno nivel. Entrar a hacerte un implante y salir con tu nuevo diente puesto no tener ningún problema y ver como siguen preocupadonse por tu evolución es el mejor trato que puedes esperar en salud.
Pablo
Leer más
Me hice un blanqueamiento y el resultado fue mejor de lo esperado. Hace 3 años de eso y se mantiene el color. Trato excelente.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

No. La extracción de las muelas del juicio estarían indicadas en aquellos casos en los que aparezca algún tipo de síntoma, como dolor o infección. Por otro lado, la mal posición de las muelas o la falta de espacio para el resto de los dientes son otros de los motivos más frecuentes por los que solemos extraerlas.
Durante la extracción el paciente estará anestesiado con anestesia local y no sentirá dolor. Sin embargo, el dolor y la inflamación posterior a extraer las muelas del juicio es completamente normal, especialmente en aquellos casos más complejos.
Las muelas de juicio no se quitan por capricho, los motivos principales por los que nuestros especialistas deciden quitar las muelas de juicio son los siguientes: – Falta de espacio para realizar un tratamiento de Ortodoncia. – Riesgo de caries o reabsorciones en dientes vecinos. – Mal posición de la propia muela. – Riesgo de formación de quistes. – Aparición de dolor o infección. – Cuando no las usamos en la masticación y acumulan placa bacteriana
Nuestro especialista en extracciones de muelas de juicio analizará cada caso de manera individualizada. Tras analizar el caso mediante estudios radiológicos y exploraciones clínicas indicará si el paciente puede extraerse las 4 muelas de juicio el mismo día o si por el contrario deberemos extraer las 2 de un lado primero y unas semanas después las 2 del otro lado.
Lo primero que debe hacer es acudir a la consulta para que uno de nuestros odontólogos analice la situación. Lo más probable es que indiquemos la toma de antibiótico y de analgésico (paracetamol). En algún caso y dependiendo de la gravedad y del trimestre del embarazo nuestro especialista puede optar por extraer la muela con una anestesia segura tanto para la embarazada como para el bebé.

LÁSER DE DIODO
-Curación de heridas con menos cicatrices
-Menor dolor y postoperatorio
-Menor sangrado
-Tratamientos menos invasivos
BISTURÍ PIEZOELÉCTRICO
Es un aparato de vibración ultrasónica que utilizamos en algunas extracciones de muelas de juicio y nos permite cortar estructuras duras como el hueso sin dañar estructuras blandas como encías, nervios o membranas.
Nos aporta gran seguridad en numerosas intervenciones como las elevaciones de seno o extracciones de muelas de juicio cercanas al nervio.
*Procedimientos quirúrgicos +Predecibles
+Seguros
+Exactos y –Invasivos.

Si, en ocasiones la muela de juicio se queda a medio salir y al ser una zona tan difícil de higienizar, se retiene comida que al descomponerse genera mal sabor de boca.
El escenario de dolor más frecuente en una muela de juicio suele deberse a una pericoronaritis, inflamación e infección de los tejidos que rodean al diente. Por lo tanto, los síntomas deben ser tratados con un antiinflamatorio y un antibibiótico. Por norma general solemos recetar la combinación de amoxicilina y ácido clavulánico + ibuprofeno
En el caso de tener pus en una muela de juicio debemos acudir de urgencia a la clínica dental para que uno de nuestros odontólogos paute la toma de un antibiótico y le indique el plan de tratamiento a seguir.
No, ni mucho menos. Existen muelas de juicio relativamente sencillas de extraer y que no requieren mucho tiempo de intervención y por el contrario existen otras muelas del juicio impactadas en las que necesitamos realizar una intervención quirúrgica compleja para poder extraerlas. Por lo que es importante tener bien claro que ni las muelas de juicio ni la intervención es la misma de un paciente a otro, por lo que la recuperación puede ser diferente de un paciente a otro. ¿Se pueden extraer las 4 muelas el mismo día? Si, es una opción que solemos ofrecer a muchos pacientes puesto que sólo tienen que pasar un único postoperatorio. En aquellos casos en los que las intervenciones son de alta complejidad, recomendamos realizar las 2 de un lado primero y pasadas unas semanas las otras 2 para que siempre puedan disponer de una lado con el que comer cómodamente.
La respuesta es muy sencilla, debes acudir a nuestra clínica y ser valorada por nuestro especialista. Mediante una exploración y en ocasiones una radiografía o un tac te diremos si es necesario o no hacer las extracciones de los cordales.
Suelen erupcionar durante la adolescencia , entre los 18 y los 24 años. Aunque en muchas ocasiones se pueden llegar a retrasar mucho tiempo e incluso no llegar a aparecer nunca.
Al ser los últimos dientes en aparecer en la boca, con frecuencia no disponen de espacio y es por esto que se quedan impactadas en el interior del hueso.
Evidentemente dependerá de la persona y del tipo de muela que se haya extraído. De forma general si se puede hacer vida normal. El paciente deberá tomar la medicación pautada por el especialista, en la mayoría de casos, antibiótico, analgésicos y antiinflamatorios, así mismo tendrá que mantener una higiene óptima, no realizar deportes que requieran mucha actividad, comer alimentos blandos, beber líquidos, evitar fumar y no realizar enjuagues bucales al menos durante las primeras 24 horas.
Si, los días posteriores a la extracción es normal sangrar, además, en la boca la sangre se mezclará con la saliva y parecerá que es mucho mayor el sangrado pero suelen ser hemorragias completamente controladas. De cualquier manera, en el caso de considerar que el sangrado es excesivo deberá comprar unas gasas en la farmacia y realizar presión sobre las heridas. Así mismo, será recomendable dormir con dos almohadas y llamar a nuestra clínica dental para que nuestros profesionales le orienten en los pasos que debe seguir. También es habitual la aparición de hinchazón y hematomas en la cara del paciente.
  • La aparición de una alveolitis seca que se da por la ausencia o desprendimiento del coágulo de sangre de la zona intervenida, es muy dolorosa y debe ser tratada por el especialista.
  • Infección de la herida por presencia de bacterias, deberá ser tratada con antibióticos.

Cabe destacar, que en algunos casos recomendamos a nuestros pacientes tener paciencia y no desesperarse, porque en algunos situaciones la recuperación es algo incómoda y pesada.

En aquellos casos en los que el paciente tenga un buen postoperatorio podrá comer de manera normal. Sin embargo, en los casos en los que el paciente presente dolor e inflamación la dieta tendrá que ser blanda y los alimentos deberán ser fríos, con el paso de los días y la disminución del dolor podremos ir incorporando a nuestra diente alimentos más duros.
En determinadas ocasiones las muelas de juicio erupcionan de manera perfecta sin causar ningún daño o riesgo para la salud bucodental del paciente, por lo que no siempre debemos optar por extraerlas.
No siempre. Nuestra especialista en ortodoncia analizará cada caso de manera personalizada. Realizando simulaciones virtuales del tratamiento por ordenador y por medio de pruebas radiográficas indicará o no la extracción de las muelas de juicio en función del espacio que presenten las arcadas y del riesgo de que estas puedan llegar a desplazar los dientes una vez terminada la ortodoncia.
Dependerá mucho del tipo de extracción. En Brident Odontólogos los precios varían desde los 60 euros la muela de juicio más sencilla hasta los 150 euros la más compleja
Si estás pensando en realizarte la extracción de las muelas de juicio en Tenerife. En Brident Odontólogos te ofrecemos la posibilidad de extraerlas de forma segura e indolora en manos de profesionales muy capacitados, experimentados y con la mejor tecnología en este tipo de tratamientos.

Blog

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE