Prótesis Dentales en Tenerife

TU CLÍNICA DENTAL DE CONFIANZA EN TENERIFE

Descubre los beneficios de las prótesis dentales en Tenerife con clínica dental Brident Odontólogos

PROTESIS-DENTALES-TENERIFE

¿Qué es la prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias de la boca del paciente, rehabilitando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical , la sonrisa y la funcionalidad de la boca. Descubre todo lo que te ofrece Brident Odontólgos en Prótesis dentales en Tenerife.

¿Qué tipos de prótesis ofrecemos a nuestros pacientes?

Ofrecemos todas las alternativas principales existentes en el mercado : prótesis removibles, fijas y sobredentaduras. El objetivo todas estas prótesis dentales es obtener un resultado duradero, cómodo y con un impacto estético favorable.

PROTESIS-DENTALES-TENERIFE
PROTESIS-DENTALES-TENERIFE

¿Es posible realizarme los implantes y la prótesis en 24 horas?

Ofrecemos soluciones de prótesis dental de carga inmediata con implantes, siempre y cuando el caso lo permita, para saber si un paciente es candidato a esta técnica realizamos un estudio radiológico 3D.

Solventamos la ausencia de dientes de forma urgente e inmediata (24 horas).

¿Por qué elegir Brident Odontólogos para tus Prótesis Dentales en Tenerife?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Contamos con tecnología CAD-CAM para diseñar y fabricar nuestras prótesis

icono reviews google 5 estrellas

Pide tu cita

Primera consulta gratuita

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

José Antonio
Leer más
Me ha encantado el trato, la rapidez y no se exceden en los precios. Sin duda he estado en muchas clínicas en Santa Cruz y esta es la mejor. ¡Lo recomiendo!
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
David
Leer más
Del primero al último son grandisimos profesionales y mejores personas te hacen sentir muy a gusto. Muchisimas gracias por la gran labor que realizáis.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Álvaro
Leer más
no solo tienen lo mejor y último en tecnología sino que además tienen un trato muy cercano y profesional. Me quitaron un diente con un quiste y en ningún momento sentí ningún tipo de dolor y resultado perfecto. Totalmente recomendada.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

Dependerá mucho del tipo de prótesis , de las condiciones de hueso y encía que tenga el paciente y del número de implantes que se hayan colocado para sujetar la prótesis. De forma general suelen resultar cómodas, aunque el paciente debe saber que no hay nada como los dientes propios de uno y que es posible que necesite un tiempo para adaptarse a los cambios que supone llevar una prótesis dental, sobre todo en aquellos casos en los que la prótesis no está apoyada o sujeta por implantes.

Contamos con el escáner intraoral Itero para realizar muchas de nuestras prótesis de manera digital, gracias a esta tecnología conseguimos las siguientes ventajas:

  • Evitamos pastas de silicona
  • Aumentamos la precisión
  • Mejoramos los resultados
  • Mayor comodidad para el paciente
  • Ahorramos citas del paciente
  • Realizamos simulaciones de la prótesis en 3D

En la actualidad, lo más cómodo para los pacientes son las prótesis fijas, ya sean sobre dientes (coronas, incrustaciones, carillas y puentes) o sobre implantes. Este tipo de prótesis dentales permiten restaurar con toda normalidad la función masticatoria y la estética. Requieren cuidados muy parecidos a los de los dientes naturales: higiene diaria y visitas periódicas de mantenimiento a la consulta.
Las prótesis sobre implantes dentales pueden ser:


-Prótesis unitarias fijas: Son las que sustituyen a una única pieza dental.
-Prótesis parciales fijas: Son las que sustituyen más de un diente , mediante este tipo de prótesis podemos reponer la ausencia de por ejemplo 4 dientes con sólo 2 implantes.
-Prótesis totales o completas fijas: Son las prótesis que usamos cuando faltan todos los dientes del maxilar o de la mandíbula. necesitamos un mínimo de 4 implantes y en algunos casos creemos conveniente la colocación de hasta 8 implantes.
-Prótesis fijas de carga inmediata: Colocamos los implantes y la prótesis atornillada a los implantes en 24 horas, antes de realizar este tratamiento realizamos un estudio de las condiciones que presenta el paciente para ver si es viable el caso.
Los materiales usados en Brident Odontólogos para la confección de este tipo de prótesis son zirconios y cerámicas de primerísima calidad. Así mismo, utilizamos la tecnología Cad-Cam 3D que nos garantiza unos ajustes, una rapidez y una estética inmejorable

La sobredentadura es un tipo de prótesis semifija, a pesar de ir fijada a implantes dentales por un sistema «macho y hembra», el propio paciente la puede quitar y poner.


Estos implantes hacen que la prótesis permanezca más estable y sea muchísimo más cómoda para el paciente que las prótesis removibles.
Este tipo de prótesis son realizadas con una resina especial y un refuerzo metálico en su interior que hace que la prótesis sea más resistente y que no se rompa con facilidad.


Una de las principales ventajas que tiene esta prótesis es que no necesita la colocación de tantos implantes, por lo que el precio se reduce considerablemente, siendo una muy buena opción calidad-precio.

Son aquellas que el paciente puede retirar y volver a colocar por sí mismo. Normalmente se apoyan en la mucosa y en los dientes adyacentes si los hubiera.

Hoy en día, la técnica de prótesis con implantes ofrece una solución mucho más cómoda siempre que la situación y las circunstancias del paciente lo permitan. En aquellos casos en los que el paciente no pueda permitirse la colocación de implantes, contamos con el apoyo de un laboratorio que trabaja las prótesis parciales y completas removibles desde hace más de 30 años.

La respuesta es clara y contundente, es mucho más cómoda y simula de una manera más real la dentición natural del paciente una prótesis fija que una removible, el principal motivo es que el volumen que ocupa una prótesis removible es mucho mayor y el agarre es notablemente menor.

No debemos generalizar con esta respuesta porque depende mucho de las condiciones que presente el paciente, pero en un gran número de casos si se puede llegar a colocar una arcada entera con 4 implantes.

Por supuesto, las prótesis deben ser cuidadas e higienizadas de manera más frecuente que los propios dientes de uno. Si el paciente no realiza revisiones continuas en la clínica dental y no se cuida en casa pueden llegar a aparecer complicaciones importantes que comprometen a los implantes. Nuestros especialistas marcarán la frecuencia con la que deberá acudir el paciente a revisarlas.

A la hora de decidir cuál es la prótesis más indicada para cada persona, nuestros especialistas valorarán el número de dientes que queramos reponer y si el paciente se inclina más por una solución fija o removible según las necesidades y las posibilidades de cada paciente

Consiste en la colocación de los implantes y de la prótesis atornillada a ellos en 24 horas, por lo que el paciente no tendrá que estar sin dientes o con prótesis removibles en ningún momento.


Cabe destacar que no todos los pacientes son buenos candidatos a llevar este tipo de prótesis y que en Brident Odontólogos siempre hacemos un estudio previo para determinar si se puede llevar a cabo el caso con esta técnica o no.

Si, es fundamental quitarse la prótesis para dormir de igual manera que nos quitamos los zapatos para dormir, la encía necesita descansar de ese contacto tan directo con la prótesis.

En la Clínica Dental Brident Odontólogos te ofrecemos los tratamientos dentales más avanzados de Tenerife. Si estás buscando un tratamiento de prótesis dentales en Tenerife con garantías, llámanos, tu primera cita es gratis y sin compromiso.

 

En Brident Odontólogos trabajamos con los mejores materiales del mercado en manos de profesionales muy capacitados y experimentados en este tipo de tratamientos estéticos y funcionales.

Blog

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE