Implantes dentales Tenerife

TU CLÍNICA DENTAL DE CONFIANZA EN TENERIFE

Descubre los beneficios de los implantes dentales en Santa Cruz de Tenerife con clínica dental Brident Odontólogos

Implantes-Dentales-Tenerife

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental sustituye a la raíz natural de un diente. Esta raíz artificial es de titanio y permite sujetar coronas o puentes que ejercerán la función de los dientes perdidos. El objetivo de los implantes es que el paciente recupere tanto la estética como la función masticatoria.

¿Es posible realizarme los implantes y la prótesis en 24 horas?

Ofrecemos soluciones de implantes de carga inmediata, siempre y cuando el caso lo permita, para saber si un paciente es candidato a esta técnica realizamos un estudio radiológico 3D. Solventamos la ausencia de dientes de forma urgente e inmediata (24 horas).
Implantes-Dentales-Tenerife

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Tasas muy altas de éxito en implantes integrados

icono reviews google 5 estrellas

Pide tu cita

La aplicación de la tecnología 3D y de las últimas técnicas nos permite tener unos resultados rápidos, estéticos y con unas tasas de éxito muy altas

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Verónica
Leer más
Empecé a acudir a la clínica cuando aún estaba solo Don Guillermo padre, recomendada por mi abuela, que lo conoce creo que hace cerca de 30 años. Don Guillermo padre, Gladys y Pino son personas encantadoras, dedicados profesionales y siempre me siento muy bien tratada por ellos. Estoy convencida de que el resto del equipo, así como los doctores Marta y Guillermo, también son grandes profesionales. Me han tratado a mí y a mi familia para todo tipo de temas, tanto ortodoncia, extracciones, endodoncias,... Si pudiera les daría más estrellas. Son magníficos. Los recomiendo a todo el mundo.
Mariángel
Leer más
Agradecida por una atención dedicada, amabilidad de todo el personal, profesionalismo. El Dr. Guillermo inspira tranquilidad, cosa difícil en un odontólogo. Gracias por la atención y volveré porque generó en mi mucha confianza.
Santi
Leer más
Excelente desde que llegas y te atienden hasta el trato profesional en el tratamiento, siempre muy amables y con simpatia. Precios muy adecuados. Me faltan estrellas para darles
Rocio
Leer más
Decir que pasar por el dentista es una experiencia maravillosa ,es posible aquí. Equipo de profesionales con muchos años de experiencia,con sistemas de trabajo organizados, tratamientos actuales,eficaces y de la mano de los mejores en Tenerife....equipo humano ,virtud imprescindible en este sector.... Sin duda alguna la mejor elección.
Deneb
Leer más
Al ver las reseñas me pregunté ¿Cómo es posible que todas sean 5 estrellas?, luego de acudir a mi cita pensé "si hubiesen más estrellas se las merecerían". La atención es excelente, desde que entras hasta que sales sientes el interés en que quedes satisfecho, sinceramente es un servicio sin igual, lo recomiendo a todas las personas que necesiten acudir al dentista!
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

Un implante unitario es el implante dental que utilizamos para sustituir un único diente perdido. Ante la ausencia de una pieza dental está totalmente indicado para devolver la estética y, sobre todo, la función a la boca. De no ser reemplazada la pieza dental es muy posible padecer a corto, medio o largo plazo alteraciones en la mordida. También puede afectar a la movilidad de los dientes que lo rodean e incluso dolores y problemas a nivel articular de compleja solución.
En los casos en los que necesitamos rehabilitar una arcada completa, el número de implantes dentales no es proporcional al número de dientes perdidos. Nuestro especialista analizará cada caso con radiografías en 3 dimensiones, realizando cirugías virtuales por ordenador antes de proceder a colocar los implantes en la boca del paciente. De esta manera decidiremos el número de implantes necesarios y su distribución para poder soportar la prótesis de forma correcta y estable.

Cuándo hablamos de carga inmediata nos referimos a la colocación de la prótesis provisional fija atornillada a los implantes en el transcurso de 24 horas desde que son colocados los implantes. Es un tratamiento con buen pronóstico y predecible, siempre que tengamos unas condiciones aceptables de hueso.
Esta técnica la podemos usar tanto para dientes individuales sobre todo de la zona estética como para dentaduras completas. La Gran ventaja de la carga inmediata es no tener que llevar las incómodas prótesis removibles durante los meses de osteointegración de los implantes. Esto permite al paciente, recuperar la estética y la función en menos de 24 horas.

Analizaremos cada caso de forma individualizada con la ayuda de una radiografía en 3 dimensiones para ver si el paciente es apto para realizar este tipo de técnica.
En función de las condiciones y la calidad del hueso de cada paciente, se podrá optar por esta magnífica opción. Ello nos permite extraer los dientes en mal estado y colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas.

Somos pioneros en Canarias en el uso de la tecnología CAD-CAM, un método muy preciso con el que conseguimos aumentar la calidad y el ajuste de nuestras prótesis dentales sobre implantes y dientes. A través de un escaneado 3D de la boca y evitando el uso de pastas de silicona, conseguimos trasladar la boca y los implantes de manera digital y tridimensional a una pantalla. En ella, diseñaremos la prótesis para posteriormente pasar a su fabricación de manera robótica con fresadores dentales de altísima precisión. Una de las principales ventajas de este recurso es la comodidad y rapidez para nuestros pacientes. Conseguimos que las visitas sean mucho más agradables y reducimos el número de veces que tienen que acudir a la clínica. Así mismo, el paciente puede ver y modificar junto a nuestros especialistas cualquier detalle de su prótesis de manera virtual en el ordenador antes ser fabricada.
Además de ser una clínica dental de referencia en Tenerife y de nuestra dilatada experiencia en el mundo de la Implantología. Nos mantenemos en continua formación para poder llevar a cabo las últimas técnicas y protocolos implantológicos. De esta forma, logramos realizar intervenciones de menor duración y menos invasivas. Por otro lado, contamos con la última tecnología dental y con una marca de implantes líder a nivel mundial. Dicha ventaja nos garantiza tasas de éxito altísimas en nuestros implantes dentales.
  • Diagnóstico: Debemos determinar si las condiciones de hueso y de encía son las ideales para la colocación de implantes, para ello realizamos un Tac de la boca en 3D.
  • Colocación: El día de la intervención, trabajaremos con anestesia local para asegurar un tratamiento indoloro. Primero expondremos ligeramente el hueso y procederemos a la colocación del implante en el interior del propio hueso. Gracias a la tecnología con la que contamos, el proceso es realizado de la manera más sencilla y menos traumática posible.
  • Cicatrización: Aproximadamente, al cabo de 10 días realizaremos una revisión del implante y de la encía para valorar su correcta cicatrización. Así mismo, procederemos a retirar los puntos de sutura en el caso de que se hayan puesto.
  • Colocación de la prótesis definitiva: A los 3-4 meses comprobaremos la integración del implante y realizaremos un escaneado digital del implante con un escáner intraoral. Alrededor de 7-10 días después, pasaremos a atornillar la corona o la prótesis dental fija a los implantes.
  • Mantenimiento: Es fundamental realizar revisiones periódicas y mantener una higiene extrema para que este tratamiento sea muy duradero. De lo contrario, los implantes sufrirán pérdida ósea y generarán una enfermedad llamada periimplantitis.
Cuando perdemos uno o más dientes, el hueso donde se encontraban comienza un proceso de reabsorción y va desapareciendo de forma progresiva. Si colocamos un implante de forma temprana, la atrofia o desaparición del hueso se detiene o al menos se reduce mucho.
No, todos los tratamientos de implantes dentales se realizan bajo anestesia local, teniendo un postoperatorio muy llevadero. En la mayoría de los casos, nuestros especialistas indicarán la toma de medicamentos durante unos pocos días para evitar por completo dolores intensos.
Por lo general, las técnicas que usamos hoy en día para la colocación de implantes dentales son muy poco invasivas. Por lo tanto, podremos tener una ligera inflamación que solucionaremos con la toma de medicamentos en el caso que sea necesario
Normalmente, cada diente que perdemos tiene que ser sustituido por un implante dental. Sin embargo, en muchas ocasiones, es posible colocar más dientes que implantes o aplicar técnicas como el ALL ON X. Dicha técnica nos permite llegar a colocar toda la boca con 4 o 6 implantes.

Pueden influir diferentes factores, pero con un tratamiento profesional y un muy buen cuidado posterior, podemos disfrutar de un mismo implante muchos años y en ocasiones, toda la vida.
Aunque recordamos que ningún tratamiento que realizamos en nuestra consulta ni en ninguna rama de la salud se puede decir que es para toda la vida. De igual manera que un paciente ha perdido sus dientes por enfermedad periodontal o por un traumatismo también podría llegar a perder los implantes por una enfermedad llamada periimplantitis además de por otros motivos.

Para mantener el implante en condiciones óptimas y fuertemente sujeto al hueso, tendremos que cuidarlo como un diente más de nuestra dentadura. Para ello, debemos cepillarlo de forma correcta tras las comidas y acudiendo a las revisiones periódicas de mantenimiento en nuestra clínica.

Es necesario que un especialista valore el estado de tu boca y pueda asesorarte sobre si eres un candidato apto para este tratamiento. Contamos con las técnicas más avanzadas para la regeneración de hueso. Utilizamos hueso procedente de bancos humanos para obtener unos resultados mejores y más predecibles.
No es aconsejable fumar. Los pacientes fumadores tendrán un peor pronóstico, tanto en la integración del implante como en la durabilidad del mismo.
La diabetes no es una contraindicación absoluta para la colocación de implantes, siempre que esté controlada. Un diabético puede tener ciertos problemas con las heridas abiertas, ya que la cicatrización suele ser más lenta y pueden tener mayor riesgo de infección. En ocasiones indicaremos una profilaxis antibiótica antes de realizar la colocación de implantes.
La osteoporosis no es una contraindicación absoluta. Realizaremos una interconsulta previa a la colocación de los implantes con el especialista encargado de controlar esta enfermedad para determinar si el paciente es apto o no para someterse a la intervención.

De forma general solemos colocar implantes de carga inmediata en el sector anterior o para aquellos casos en los que los que vamos a realizar una rehabilitación de toda la boca.

No todos los pacientes son claros candidatos a realizarse una carga inmediata, dependerá de las condiciones de hueso y de encía que presente el paciente. Es por esto que nuestros especialistas tendrán que analizar mediante una radiografía 3D cada caso en concreto.

En aquellos casos en los que el paciente presenta malas condiciones de hueso debemos hacer un estudio personalizado mediante un tac dental 3D para conocer la situación de hueso y las posibles alternativas para cada caso.

En muchas ocasiones podemos mejorar esas condiciones de hueso mediante injertos de hueso que nos permiten la colocación posterior de implantes dentales.

En la actualidad, el proceso de integración de los implantes a un hueso de calidad media oscila entre 8-12 semanas. Cabe destacar que durante estas semanas de integración existen distintos métodos para que el paciente pueda llevar dientes provisionales.

Utilizamos materiales de última generación para dar un aspecto a la sonrisa lo más natural posible. Además nos comprometemos a analizar cada caso de forma individualizada para ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución posible. Entre las diferentes soluciones podemos aplicar; implantes unitarios, implantes de arcada completa e implantes con carga inmediata (colocando la prótesis sobre los implantes en 24 horas).
En Brident Odontólogos contamos con los conocimientos y con la tecnología necesaria para poder realizar casos de implantes dentales de alta complejidad. En determinados casos con malas condiciones de hueso serán aplicadas técnicas de injertos óseos.
Toda la Implantología realizada por nosotros se hace con un método diagnóstico que nos posibilita tener información en 3D de la anatomía ósea del paciente. Así mismo, esto nos permite realizar una planificación y simulación virtual de dónde vamos a colocar los implantes dentales en el hueso maxilar. De esta forma, podemos determinar de forma individualizada la angulación y las dimensiones exactas que deben tener los implantes para que el tratamiento sea más eficaz y duradero.
Gracias a esta información en 3D, la colocación de los implantes dentales es más segura y fiable por lo que el acto quirúrgico será mucho más sencillo y menos invasivo, reduciendo las molestias, la inflamación y el dolor. Además conseguimos reducir al máximo cualquier tipo de error humano.

Si estás pensando en realizarte un implante dental en Tenerife. En Brident Odontólogos te ofrecemos las mejores técnicas del mercado en manos de profesionales muy capacitados y experimentados en este tipo de tratamientos en los que conseguimos unas tasas de éxito altísimas.
Sí, en Brident Odontólogos estamos especializados en implantología dental, además contamos con todos los avances tecnológicos para poder desarrollar los tratamientos de una manera muy poco invasiva, segura y con unas tasas de éxito muy altas. Además, realizamos casos en pacientes que presentan muy malas condiciones de hueso.
En Brident Odontólogos hacemos un estudio completo mediante una exploración de la boca del paciente. Además de su historial médico y de una Radiografía en 3D ( Tac dental) que realizamos en nuestra propia clínica. Una vez evaluada la calidad y cantidad de hueso, el número de implantes y el tipo de prótesis que vamos a realizar, procedemos a entregar un presupuesto cerrado al paciente ofreciéndole la posibilidad de llevar a cabo una financiación del tratamiento.

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE