Implantes dentales en un día

Implantes y dientes en 24 horas

Los implantes de carga inmediata se presentan como la alternativa estética y funcional para aquellas personas que necesitan colocarse uno o más implantes en zonas visibles al hablar o sonreír, y no pueden o no desean esperar los meses necesarios para poder colocar una corona definitiva tras la integración del implante. Un implante de carga inmediata requiere que el hueso donde irá el implante de titanio se encuentre en buen estado y con una cantidad suficiente.

¿Qué es un implante de carga inmediata?

Existen varios tipos de implantes dentales. El más común, que se lleva realizando desde hace más de 20 años, consiste en realizar un agujero con las dimensiones y la inclinación adecuadas para cada implante dental, en este hueco se coloca el tornillo de titanio y se espera a que el propio hueso del paciente lo fije mediante la osteointegración. Una vez
fijo, se toman medidas digitales de la boca con un escáner intraoral y se fabrican las coronas, que quedarán fijadas al implante mediante un mecanismo de engranaje y atornillamiento de la corona al implante.


En muchos pacientes, es posible proceder de otra manera y colocar una prótesis temporal en un plazo de 24 horas que se mantendrá mientras dura el proceso de osteointegración, a esta técnica se le llama carga inmediata.


Las prótesis siempre requieren de una toma de medidas digital de la boca para poder diseñarlas por ordenador. Para los implantes dentales, en todos los casos, realizaremos un tac dental 3D con el que se obtienen mayores tasas de éxito en la integración y la posición del implante, ya que confirmamos con exactitud el estado del maxilar donde se colocará cada implante.


El tiempo de espera entre la cirugía para colocar el implante de titanio y el momento en que podemos colocar la prótesis de carga inmediata suele ser de 48 horas, pero podemos acelerarlo en casos urgentes. El estudio radiológico en 3D de tu boca se realiza en una cita previa a la colocación del implante, para ver si eres un candidato apto o si por el contrario
necesitas tratamientos de injertos de hueso o encía.

¿Cuándo son necesarios estos implantes de carga inmediata?

Estos implantes suelen ser necesarios en los siguientes casos:

  • En personas que por motivos de trabajo no puedan permitirse lucir una boca descuidada o sin piezas.
  • Cuando la persona que necesita los implantes sentiría cohibición al hablar o
    sonreír,
    y mostrar los huecos.
  • Cuando hay que sustituir varios incisivos o dientes estéticos de golpe,
    por estar dañados o a consecuencia de un traumatismo.
  • En pacientes que le quitamos todos los dientes de la boca en un día y necesitan reponer sus piezas dentales por motivos estéticos y funcionales.

Beneficios de los implantes de carga inmediata

Las únicas desventajas de los implantes de carga inmediata son que, todavía a fecha de hoy, no todos los pacientes son candidatos aptos y que debes tener cuidado con la masticación y con la higiene durante unas semanas tras la cirugía. Respecto a la tasa de éxito de los implantes de carga inmediata, en condiciones óptimas, son similares a las de los implantes normales, en los que se espera a concluir la osteointegración para proceder con las medidas de la boca y la fabricación de la prótesis.


Decimos que un paciente no es apto para recibir un implante de carga inmediata cuando el estado de su hueso o de sus encías pueden comprometer el éxito de la operación de implantología. A esos pacientes les aconsejamos los métodos tradicionales.


En cuanto a los beneficios de realizarte los implantes de carga inmediata en Brident Odontólogos son los siguientes:


  • Seguridad al hablar y sonreír desde el primer momento.
  • Evita preocupaciones en caso de eventos sociales o cuando se trabaja de cara
    al público.
  • Si debes reemplazar varias piezas a la vez, no importará dónde se localicen
    porque tu función y estética no se verá afectada.
  • El estudio radiológico 3D previo aumenta la tasa de éxito en la colocación de cualquier tipo de implante, porque ofrece información mucho más completa que la ortopantomografía.
  • Mientras el implante se va integrando, no hay riesgo de desplazamiento en las piezas de al lado.
  • No es necesario colocar la corona en un momento concreto, puedes
    permanecer con las prótesis temporales un poco más, por ejemplo, si deseas
    irte de vacaciones o por motivos económicos tienes que retrasar la parte
    de la prótesis definitiva.

No hay duda de que los implantes de carga inmediata presentan muchas ventajas frente al procedimiento tradicional. 

 

Desde Brident Odontologos ofrecemos soluciones de implantes de carga inmediata,  siempre y cuando el caso lo permita, para saber si un paciente es candidato a esta técnica realizamos un estudio radiológico 3D. Solventamos la ausencia de dientes de forma urgente e inmediata (24 horas).

 

Tu primera cita Gratis

En Brident Odontólogos contamos con los mejores profesionales y las mejores técnicas que te ayudaran a lucir una sonrisa perfecta.

¡Llámanos y podrás volver a sonreír con naturalidad!

SIGUIENTES POST

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE