Sedación consciente en Tenerife

Tu tranquilidad es nuestra prioridad

En Brident Odontólogos ofrecemos el servicio de sedación consciente para hacer que tu experiencia dental sea más cómoda y relajada, tu tranquilidad es nuestra prioridad.

Contamos con la colaboración de un Médico Anestesista que nos acompañará durante toda la intervención. Esta técnica es ideal para personas con niveles altos de ansiedad, poca tolerancia al dolor o en aquellos casos en los que el paciente debe someterse a tratamientos complejos. Te sentirás tranquilo pero en todo momento con un nivel mínimo de conciencia.

BONO GRATUITO

PRIMERA VISITA + TAC 3D

SIN COSTE (valor 60€)

Descarga el bono y muéstralo en nuestra recepción

bono primera visita más tac 3D sin coste
Imagen mostrando el proceso de sedación consciente, no más miedo al dentista

¿En qué consiste la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica de anestesia intravenosa que tiene como objetivo conseguir un estado de relajación y comodidad de los pacientes. La sedación es una alternativa para aquellos pacientes que sufren fobia al dentista o para pacientes que tienen que someterse a tratamientos muy largos, transformando la visita en una experiencia positiva y muy llevadera.

 

Miedo al dentista

¿Sientes temor ante la presencia del dentista?  A muchas personas les resulta desagradable solo pensar en visitar una clínica dental, lo que les lleva a evitar cualquier tipo de tratamiento, incluso si es imprescindible. El dilema surge cuando las personas descuidan su salud dental debido a este temor.

Este hecho provoca que las personas se salten las revisiones rutinarias recomendadas, lo que lleva a que no podamos detectar ciertas enfermedades bucales en etapas tempranas.

Muchas veces los pacientes con temor van al dentista solo cuando no les queda otra opción, es decir, cuando experimentan un dolor o incomodidad que les dificulta llevar una vida rutinaria. Por este motivo, el tratamiento requerido es más complicado, extenso y costoso de lo que hubiera sido en un principio.

 

Con el fin de prevenir que los pacientes con miedo a los dentistas lleguen a esta situación extrema, en los últimos años se han creado métodos para mejorar la experiencia y hacerla menos molesta. Entre las opciones disponibles, la sedación consciente sobresale como un método altamente efectivo para disminuir la ansiedad y el miedo durante cualquier intervención dental.

Ventajas de la sedación endovenosa:

  • Dósis controlada, a diferencia de otros tipos de sedaciones
  • Superación de fobia al dentista
  • No requiere hospitalización
  • Tranquilidad
  • Ausencia de dolor
  • Experiencia positiva
  • Monitorización profesional por un médico anestesista
Dr. Guillermo Moreno Masiá - sedación consciente

¿Tienes fobia al dentista?

Dile adiós a tus miedos con nuestra sedación consciente

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Ofrecemos sedación consciente para aquellos pacientes que tengan fobia al dentista

icono reviews google 5 estrellas

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Preguntas Frecuentes

12 - Sedación consciente

La sedación forma parte de la anestesia general. Sin embargo, mientras el individuo anestesiado pierde la percepción de lo que sucede a su alrededor, los pacientes en sedación conservan la conciencia y los reflejos. Hay conciencia, pero ausencia de dolor y temor.

Se trata de una técnica que solo debe ser realizada por un médico anestesista, en la cual el paciente sigue consciente pero en un estado profundo de relajación similar al del sueño. El paciente respira por sí mismo y atiende a las instrucciones verbales, cooperando con el dentista. Una vez que ha despertado, suele experimentar una pequeña amnesia sobre lo sucedido, así que el tiempo le parecerá pasar volando. La ausencia de dolor y de esa puntual pérdida de memoria hará que su ansiedad se reduzca la próxima vez que asista al dentista.

No, para nada. Este tipo de anestesia te da muchas de las ventajas de una anestesia general sin los mismos riesgos de la anestesia general, ni los costes que supondría.

No, los casos son muy poco frecuentes. La medicación administrada consiste en fármacos de acción rápida, así que la recuperación es prácticamente instantánea. A pesar de esto, no se aconseja conducir, ni operar maquinaria el mismo día de la intervención.

Son muchas las ventajas que tiene para el profesional que su paciente esté sedado. La principal ventaja es contar con un paciente sereno, pero dispuesto, que se siente a gusto en todo momento. Asimismo, dado que el paciente está bajo el control del anestesista, el odontólogo puede desentenderse de ese aspecto y enfocarse más en la intervención.

En Brident Odontólogos, nos especializamos en implantes dentales. Contamos con amplia experiencia en sedación consciente en el campo de la odontología. Siempre tenemos un médico anestesista, ya que la seguridad del paciente es lo más importante.

Nuestro equipo utiliza la más reciente tecnología en monitorización electroencefalográfica. A través de esta supervisión de última tecnología podemos conocer el grado de sedación del paciente y alcanzar un nivel ideal de sedación mediante dosis adecuadas de medicación, así que la dosis de anestesia será siempre la adecuada para el procedimiento a ejecutar.

La sedación consciente siempre la realiza un médico anestesista.

  • Pacientes con buena salud.
  • Pacientes que presentan una enfermedad sistémica leve y bajo control. Por ejemplo, hipertensión o obesidad leve o un paciente diabético bien controlado.
  • Los pacientes que padecen enfermedades sistémicas severas con limitaciones funcionales pero sin incapacidades, como un infarto de miocardio antiguo o diabetes descompensada, deben ser evaluados inicialmente por el anestesista.

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.