Blanqueamiento-Dental-Tenerife

Blanqueamiento dental, todo lo que debes saber

Introducción

Desde hace mucho tiempo, se ha comprobado que la sonrisa es la mejor carta de presentación del ser humano, por lo que durante años se han implementado nuevas tecnologías para conseguir un mejor resultado.

 

Uno de los principales métodos ha sido el blanqueamiento dental, un tratamiento estético muy popular. 

 

Actualmente el blanqueamiento oral es el tratamiento estético más demandado y que ha generado millones de investigaciones y actualizaciones, e incluso ha provocado la aparición de diferentes métodos y técnicas que pueden generar efectos secundarios.

 

Un blanqueamiento dental es un tratamiento que consigue aclarar el color de las piezas dentales, con este proceso de reducción de tono de esmalte es muy probable que se consiga lucir una sonrisa mucho más joven y con dientes blancos y estéticos. 

 

Generalmente, el blanqueamiento dental es un proceso muy sencillo y cómodo. Además, se trata de un tratamiento con resultados inmediatos. Sin lugar a dudas, este procedimiento es la mejor opción para devolver el aspecto natural a la dentadura, y todo gracias a la técnica tan puntera usada por la Clínica Dental Brident Odontólogos en Tenerife.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Antes de iniciar a conocer todo lo relacionado con el blanqueamiento dental es importante conocer a ciencia cierta de qué se trata este tratamiento estético

Un blanqueamiento dental es un tratamiento que tiene como objetivo  brindar una tonalidad más blanca y brillante. 

 

Para obtener los mejores resultados, este procedimiento debe ser aplicado por un dentista totalmente capacitado sobre los manejos de los agentes blanqueadores. Además, es importante que estos realicen un diagnóstico adecuado con una planificación del tratamiento y un plan de mantenimiento para el futuro. 

 

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Pide tu primera cita gratis y sin compromiso

Tipos de blanqueamiento dental

Dependiendo de la técnica aplicada por el especialista se puede considerar que existen dos tipos de blanqueamientos dentales:

Blanqueamiento dental combinado (clínico-ambulatorio)

Este tipo de blanqueamiento es la técnica más completa del mercado y que ofrece resultados duraderos e inmediatos. Esta técnica consiste en combinar el efecto de una lámpara de luz LED en la clínica dental, junto con un blanqueamiento ambulatorio que el paciente realiza en casa y que involucra un gel blanqueador que se debe colocar siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas.

 

Antes de realizar este tratamiento es fundamental hacer una revisión general por un odontólogo para garantizar que este se realice en dientes sanos. Es decir, sin caries, sin ningún tipo de enfermedad periodontal o cualquier otro tipo de patología. 

 

Blanqueamiento dental Ambulatorio

Este tipo de blanqueamiento consiste en usar únicamente las férulas con gel blanqueador en casa por un determinado tiempo siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas . En comparación con blanqueamiento combinado, el blanqueamiento ambulatorio resulta menos efectivo pero más económico. 

 

¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?

 

Aunque el blanqueamiento es uno de los tratamientos dentales con mayor popularidad y demanda de la actualidad, existen muchos falsos mitos sobre los posibles efectos adversos. Los primero es dejar claro que claro que este tratamiento es totalmente seguro, y no ocasiona efectos secundarios.

 

Uno de los principales elementos, es el gel blanqueador que no ocasiona ningún tipo de daño al esmalte ni lo vuelve más frágil.  El único efecto secundario que se sufre en determinados casos de blanqueamiento es cierta sensibilidad que suele desaparecer por completo al cabo de 24 horas. La mejor recomendación para evitar este tipo de molestias es usar pastas dentífricas y otros productos desensibilizantes que nuestros especialistas indicarán en tal caso. 

 

¿Cuánto tiempo puede durar un blanqueamiento dental?

Existen teorías de que este tratamiento dura solo pocos meses, y si es cierto que no dura toda la vida porque el esmalte tiende a oscurecerse por el consumo de ciertos alimentos con el paso del tiempo. Nuestros profesionales encargados de estos procedimientos se encargarán  de dar las indicaciones para que los pacientes realicen un mantenimiento en casa para conseguir el tono que se desea por el mayor tiempo posible.

 

¿Cada cuánto tiempo se puede realizar un blanqueamiento?

No existe un límite con respeto al número de blanqueamientos que se puede realizar una persona. Para comenzar con este proceso lo ideal es que se comience con un blanqueamiento dental combinado y posteriormente realizar mantenimientos periódicos en función de las necesidades que se presenten.

 

Nuestra Clínica Dental Brident Odontólogos es una de las mejores clínicas para realizarte un blanqueamiento dental en Tenerife. Si quieres recuperar el blanco perdido de tus dientes, no dudes ni un instante en ponerte cuanto antes en nuestras manos, contamos con la técnica más novedosa y con la que mejores resultados se obtienen en blanqueamientos dentales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Pide tu primera cita gratis y sin compromiso

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE