limpieza-dental

¿En qué consiste una limpieza bucal y dental?

La limpieza dental y bucal es una alternativa que ayuda a fortalecer, cuidar y mantener las piezas dentales. A su vez, estas evitan afecciones a nivel oral. Por más que se ejecute una técnica de cepillado adecuada, es importante siempre visitar nuestra Clínica Dental Brident Odontólogos para este tipo de limpieza dental.

 

La zona de la boca, es muy vulnerable a bacterias y microbios que generan gingivitis o enfermedades periodontales. La razón por la cual es importante la limpieza dental es por la acumulación de placa y sarro en los dientes, estos no pueden ser removidos por el cepillado manual que realizamos en casa.

Técnicas para una buena limpieza dental

La limpieza dental es un proceso sencillo pero requiere de mucho cuidado y atención. Para realizar una buena técnica de limpieza, nuestras especialistas llevarán a cabo un protocolo  que dejará la boca libre de cualquier sarro o suciedad.

 

El primer paso a seguir para efectuar una limpieza dental es el análisis de las piezas dentales y encías. Esto se realiza con el propósito de saber con exactitud qué tipo de afección presenta.

limpieza-dental-tenerife

Para retirar la placa bacteriana, sarro o impurezas en las retentivas de los dientes, el odontólogo o la higienista utiliza una serie de instrumentos que ayudan a raspar y desprender todas estas partículas que se generan por falta de higiene, mal cepillado o consumo de ciertas sustancias como el tabaco o el café.

Curetaje Dental

El curetaje, también es una técnica conocida para aplicarla en limpiezas dentales o bucales. Esta es una limpieza dental mucho más profunda, desprendemos el sarro y la placa bacteriana que se encuentra debajo de las encías. Es por ello, que en esta técnica necesitamos poner anestesia local al paciente para evitar que el proceso sea traumático.

La importancia de una buena limpieza bucodental

Los beneficios que aporta una buena higiene bucal son muchos, ayuda a contrarrestar no solo las enfermedades de origen bucal, sino también del organismo.

 

La limpieza bucodental fortalece el esmalte de las piezas dentales y previene la formación de caries. También, evita la inflamación de las encías evitando la gingivitis o periodontitis que son las enfermedades que causan el mal aliento y la debilidad en el hueso de la boca.

 

Mantener una buena salud oral depende mucho de la responsabilidad y el compromiso de nuestros pacientes  en cuanto a las visitas regulares a nuestra consulta.

 

De forma general, se deben efectuar  limpiezas como poco 1 vez al año con el propósito de llevar un seguimiento en cuanto al mantenimiento de las piezas dentales o la detección temprana de problemas bucales. Sin embargo, hay pacientes que deben visitar la clínica hasta 1 vez al mes, ya que los cuidados y los hábitos en casa son muy negativos.

¿Cómo mejorar nuestra higiene dental?

Hay aspectos que deben ser tomados en cuenta para mantener una buena higiene bucal después de una limpieza y así mantener tus dientes sanos y limpios hasta la próxima consulta.

El cepillado

El cepillado de los dientes ayuda a la prevención de la placa bacteriana que ataca los dientes, deteriorándolos progresivamente hasta llegar a la perdida de los mismos.

Una buena opción son los cepillos eléctricos que debido a su potencia ayudan en una limpieza con más presión en los dientes y a llegar a zonas más inaccesibles.

 

El hilo dental, la limpieza interdental y los irrigadores de agua

La limpieza profunda entre los dientes ayuda a la prevención de la gingivitis, la aparición de las caries y el mal aliento. El uso de los instrumentos como el hilo dental o el irrigador de agua es el complemento perfecto para mantener una buena higiene bucal y una boca totalmente sana.

 

Partiendo de todo lo expuesto, la salud bucal es esencial dentro del organismo de una persona. Aunque no sea una prioridad para muchos pacientes, es necesario comprometerse consigo mismo en invertir unos minutos y muy poco dinero en una higiene bucal que ayude a disminuir el riesgo de enfermedades.

LIMPIEZA DENTAL

Pide tu primera cita gratis y sin compromiso

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE