Fundas-dentales

Corona Dental ¿Qué es?

Explicado de forma sencilla, una corona dental es como un forro en forma de diente que el dentista coloca sobre una pieza dental que normalmente se encuentra muy dañada. Refuerza la estructura dañada del diente y al mismo tiempo mejora su aspecto.

 

Casi siempre, las coronas dentales se consideran una opción de tratamiento viable cuando los dientes afectados están fracturados o muy cariados y no pueden repararse con un simple empaste. Además de mejorar el aspecto y mantener protegidas las piezas más delicadas de la boca.

 

Estas coronas se diseñan de forma digital tratando de imitar al máximo la anatomía del diente para que queden lo más naturales posibles en la boca. El éxito a largo plazo de la corona dependerá en gran medida de la cantidad de estructura propia de diente que tenga el paciente bajo la corona. 

Tipos de coronas dentales

En Brident Odontólogos usamos 3 tipos de coronas dentales.

1- Corona dental de metal porcelana

Este tipo de coronas prácticamente no son usadas en nuestra clínica dental, ya que existen materiales mucho más actuales y con mejor rendimiento, por lo que podemos decir que casi las hemos dejado en desuso.

2- Corona dental de zirconio

Las coronas de zirconio brindan resultados estéticos muy buenos y son extremadamente resistentes, son muy usadas por nosotros en sectores posteriores de la boca y en muchos casos en sectores anteriores.

3- Corona dental de cerámica 

Estas aportan un excelente resultado estético debido a su capacidad de mimetizar con el resto de dientes, pero no son tan resistentes como las de zirconio. Por lo que principalmente las usaremos en sectores estéticos, ya que en ellos no se ejercen tantas fuerzas masticatorias. En muchas ocasiones, también las usamos en sectores posteriores.

En Brident Odontólogos, seleccionaremos el tipo de corona dental ideal para ti tras considerar varios factores. Entre ellos figuran, el estado de los dientes que se van a tratar, las fuerzas masticatorias que ejerce el paciente, etc. Por ejemplo, si el paciente sufre bruxismo, una corona de zirconio puede ser una gran opción.

Ventajas y desventajas de las coronas dentales

Las coronas dentales se consideran una de las opciones de tratamiento más eficaces para salvar la estructura natural del diente y restaurar su funcionamiento.


Ventajas de las coronas dentales

  • Mantienen durante más tiempo las piezas dentales dañadas en la boca.
  • Protegen la estructura natural del diente después de una endodoncia.
  • Actúan como una cubierta de aspecto natural para los implantes dentales.
  • Mejoran la estética de los dientes.

Desventajas de las coronas dentales

  • Solo un dentista capacitado, con experiencia y con buena tecnología puede instalar y ajustar la corona para que se adapte perfectamente.
  • En ocasiones es necesario retirar algunas partes de la estructura dental sana para poder adaptar la corona.
  • El éxito de la corona no depende únicamente del material de la corona, el pronóstico a largo plazo dependerá sobre todo de la base que sujeta a la corona, es decir, aquellos dientes que estén muy deteriorados tendrán peor pronóstico.
  • El coste del tratamiento de corona dental depende de los materiales utilizados. Sin embargo, puede ser más caro en comparación con otros procedimientos de restauración como un empaste.

¿Quién necesita una corona dental?

Generalmente todas las personas que estén buscando un cambio en su sonrisa pueden aprovecharse de este tratamiento. Todos los que estén cansados de los dientes manchados y débiles también pueden ser candidatos ideales, bien a través de carillas o de coronas (las coronas forran completamente el diente, las carillas únicamente forran la parte delantera o estética del diente).

 

Las coronas dentales ayudarán a restaurar la funcionalidad de un diente roto o desgastado con el fin de alargar su vida útil en la boca del paciente.

 

Nuestro equipo de odontólogos de diferentes áreas, te ofrecerán la mejor solución para tu tratamiento con coronas dentales, asesorándote en su indicación y en los materiales más adecuados.

CORONAS DENTALES

Primera cita gratis y financiación a medida

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
blue...