carillas-dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas finas que se cementan sobre los dientes con la finalidad de mejorar la estética, pueden ser de diferentes materiales: Cerámicas o de composite. Son láminas muy delgadas que se adhieren a la parte exterior de la pieza dental mediante un cemento especial. Este tipo de cemento o resina las une de forma firme y segura. Un símil para entenderlo podría ser la técnica utilizada para colocar uñas postizas. Este tratamiento tiene como objetivo; mejorar el aspecto de un diente poco estético, la separación entre piezas dentales, las decoloraciones, fracturas, etc.

 

Por tanto, se trata de un tratamiento puramente estético. No todos los pacientes son buenos candidatos a llevar carillas, nuestra especialista en estética asesorará de manera personalizada cada caso.

¿Para qué sirven las carillas dentales? 

Tal y como hemos comentado anteriormente, las carillas dentales son una solución de estética dental. Son una excelente solución para aquellos pacientes que presentan manchas que no se pueden solucionar con blanqueamientos o formas irregulares.

 

Pueden ser una solución para piezas dentales fracturadas, cubrir espacios entre los dientes y para problemas en relación con la oclusión. 

 

En aquellos casos en los que los tratamientos de blanqueamiento dental no solucionan los problemas de manchas superficiales pueden ser una gran solución. Permite cubrir las piezas dentales dañadas o defectuosas consiguiendo un aspecto perfecto en cuanto a forma y color.  

CARILLAS DENTALES

Pide tu primera cita gratis sin compromiso

Tipos de Carillas Dentales

Carillas Cerámicas

La carillas más populares en el uso dental son las de cerámicas, concretamente las que más colocamos en nuestra clínica son las de Emax, un material espectacular tanto en estética como en dureza. Si las comparamos con las carillas de composite, encontramos que su costo es más alto. Sin embargo, la durabilidad y la estética es mucho mayor. 

Carillas de Composite

Este material es menos resistente y estable en el tiempo. Su gran ventaja, es que la mejoría se consigue en una única sesión y a un coste asequible. Sin embargo, su durabilidad y estabilidad en el tiempo es menor con respecto a las carillas de porcelana. Es decir, tienden a teñirse con mayor facilidad con ciertos alimentos como el tabaco o el café.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las carillas dentales?

Inconvenientes de las carillas dentales

  • Mayor coste: Aunque merezca la pena invertir en ellas por la durabilidad tienen un coste más elevado que las carillas de composite.
  • Tratamiento Irreversible: Una vez nos decantamos por el tratamiento de carillas dentales, tenemos que saber que el paciente va a tener que llevar carillas dentales de por vida porque en la inmensa mayoría de casos hay que tocar mínimamente el diente para poder colocarlas.
  • Cuidados: Necesitan un cuidado exhaustivo por parte del paciente, incluso más que un diente natural.

Ventajas de las carillas dentales

  • Material biocompatible: Las carillas dentales, están fabricadas con materiales biocompatibles. Estos materiales son perfectamente tolerados por los tejidos dentales de nuestra boca.
  • Corrección de alteraciones: Las carillas dentales pueden ayudar a corregir las alteraciones en el tamaño de los dientes. Además de mejorar el color, pueden ser una solución alternativa a la ortodoncia con brackets o al tratamiento con invisalign. Sin embargo, sólo serviría para casos leves de mala posición de los dientes.
  • Altamente resistentes: Una de sus características principales es que las carillas estéticas son muy resistentes. Por tanto, los hábitos de alimentación de los pacientes no se ven realmente afectados tras la colocación.  
  • Es un tratamiento con un proceso muy corto: Comparado con otros tratamientos de estética dental, la colocación de las carillas dentales es relativamente rápida.

CLINICA DENTAL BRIDENT ODONTÓLOGOS

Primera consulta gratis y financiación a medida

Para la colocación de las carillas dentales es necesario acudir a 3 sesiones:

Previo al comienzo del tratamiento con carillas dentales, es conveniente realizar un estudio estético de tu boca por parte de nuestra especialista.

 

  1. Primera sesión: En esta primera sesión se acuerda entre el especialista en estética y el paciente el tipo de tratamiento a realizar.
  2. Segunda sesión: Se preparan los dientes y tomamos un escaneado digital de la boca para poder diseñar las carillas dentales a través de un programa informático en el que podemos hacer simulaciones de como quedará la sonrisa antes de mandarlas a fabricar. En la misma sesión, se colocarán unas carillas provisionales con el fin de que el paciente se vaya a casa con una solución temporal hasta que se fabriquen las carillas definitivas.
  3. Tercera Sesión: En la tercera visita a nuestra Clínica Dental Brident Odontólogos de Tenerife, procederemos a la colocación de las carillas dentales. Adherimos una a una sobre los dientes del paciente con un protocolo exhaustivo.

¿Debo colocarme carillas dentales de composite o porcelana?

En Clínica Dental Brident Odontólogos, somos especialistas en salud oral y estética dental, por tanto, nuestra máxima preocupación es asesorarte en tu caso específico para darte la mejor solución posible. Nuestros especialistas en estética dental te ayudarán a conseguir la sonrisa perfecta.

 

Cada paciente es diferente y por tanto, su caso clínico también. El especialista te recomendará el tipo de carillas dentales que mejor se adapte a tu situación.

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
blue...