invisalign tenerife ortodoncia con brackets

¿Brackets o Invisalign?

Es muy frecuente que nuestros pacientes tras una primera consulta en nuestra clínica dental en Tenerife nos pregunten por las diferencias de estos dos conocidos tratamientos de ortodoncia.

¿Brackets o Invisalign?¿Qué ortodoncia es mejor?

Bueno, no es tan sencillo, ya que en parte dependerá del juicio del especialista en ortodoncia, esto implica estudiar cada caso de manera personalizada y en base a las necesidades de cada paciente se determinará qué tratamiento será más efectivo y tendrá mejores resultados para alinear los dientes y conseguir el resultado deseado.

 

Estos dos tratamientos de ortodoncia son muy efectivos, en la gran mayoría de los casos el paciente logra un alineamiento en un periodo de tiempo similar, si bien existen algunas diferencias que se deben tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro tratamiento.

Brackets

Quizás sea el tratamiento dental más popular por su larga trayectoria, un sistema con una apariencia menos estética pero que cumple con creces su cometido en alinear y posicionar los dientes. Un tratamiento recomendable en la mayoría de los casos ya que se adaptan a cada caso o necesidad del cliente, además al ser fijos permiten resultados rápidos y predecibles.

 

La evolución de los materiales en los brackets, sus resultados y su precio hacen que este tratamiento sea una opción a barajar por parte del paciente y de nuestra especialista, la Dra Marta Moreno Masiá.

 

Aún así, requiere un periodo de adaptación ya que en algunos casos los pacientes pueden experimentar molestias en los primeros días al gesticular, masticar o sonreír, derivado del rozamiento de los brackets en la parte interna de sus mejillas, encías y labios.

Invisalign

La ortodoncia invisible o Invisalign permite mediante férulas transparentes que el paciente pueda disfrutar de un tratamiento más cómodo y llevadero al poder quitárselo para comer o cepillarse los dientes.

 

Además la ortodoncia Invisalign permite prever un resultado final muy fiable gracias al software y a la tecnología 3D, que permiten obtener una planificación y una simulación en 3D del tratamiento de manera muy precisa.

 

Por otra parte no debemos olvidar el avance a nivel estético, ya que son casi invisibles, además de ser a medida, lo que le añade un plus de comodidad y confort en comparación con la ortodoncia de brackets.

 

La duración y el éxito de los tratamientos con ortodoncia invisible Invisalign con respecto a los Brackets es muy parecida, incluso en determinados casos puede ser una técnica más rápida que la propia ortodoncia con Brackets.

¿Qué tratamiento de ortodoncia elegir?

En la Clínica Dental Brident Odontólogos analizamos cada caso y recomendamos a nuestros pacientes según la opinión de nuestra ortodoncista el tratamiento que se adapta más a sus necesidades y garantice mejores resultados.

 

Pero basándonos en las principales diferencias de estos tratamientos de ortodoncia podemos concluir lo siguiente:

Tratamiento brackets

Un tratamiento más que contrastado para alinear los dientes y sonrisas, que en Brident Odontólogos empleamos mediante el sistema Damon.

 

El tratamiento de brackets permite corregir la inmensa mayoría de problemas relacionados con el apiñamiento y la mordida, con un nivel de eficacia alto en poco tiempo, sumado a un precio ligeramente menor que el tratamiento Invisalign.

Tratamiento Invisalign

Si buscas un tratamiento con resultados fantásticos garantizados y casi imperceptible a nivel estético y cómodo para tu día a día, este tratamiento es sin duda el más indicado.

Ortodoncia según cada caso

Supongamos que nuestra especialista en ortodoncia tras analizar su caso, ve viable aplicar tanto el tratamiento de brackets, como el Invisalign, y dado que en ambos tratamientos el resultado final será exactamente el mismo.

 

El paciente deberá escoger entre los brackets; un tratamiento menos estético y fijo, pero con la ventaja de ser un tratamiento un poco más económico  o un tratamiento Invisalign; muchísimo más estético y cómodo para el paciente , pero en ocasiones ligeramente más caro.

 

La mayoría de nuestros pacientes eligen la Ortodoncia Invisible Invisalign antes que los Brackets, ya que la experiencia durante los meses de tratamiento es mucho mejor, sobre todo por su comodidad y estética y porque los resultados obtenidos son iguales a la Ortodoncia con Brackets.

Las principales diferencias entre brackets e Invisalign:

En definitiva los resultados de estos dos tratamientos de ortodoncia son casi idénticos, la principal diferencia es que en determinados casos es mejor una técnica que otra, y en otros casos da exactamente igual la técnica que elija tanto nuestra especialista como el paciente.

 

En segundo lugar como vemos es el precio, ambos tratamientos emplean tecnologías y materiales vanguardistas, además de la supervisión de especialistas altamente cualificados , pero en el caso de la ortodoncia Invisalign el precio es ligeramente superior.

 

Y por último está la estética, ya que mucha gente por su ritmo de vida, su profesión o por comodidad, prefieren invertir algo más en un tratamiento de ortodoncia Invisalign y sentirse más cómodos.

Tu tratamiento de ortodoncia en Brident Odontólogos

Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia en Tenerife, en nuestra clínica dental Brident Odontologos analizamos tu caso y recomendamos la ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias con un resultado espectacular.



PRIMERA CITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Llama ahora y planifica tu primera revisión bucodental

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE