implantes-dentales-tenerife

Especialistas en implantología dental en Tenerife

¿Cuándo debemos consultar con un especialista en implantología dental?

Cuando se pierde una pieza dental y deseas reemplazarla, es fundamental acudir a un especialista en implantes dentales. La cirugía de implantes puede generar incertidumbre en el paciente sobre el momento idóneo para reponer la pieza perdida.

 

Además, esta intervención puede generar cierta ansiedad en la persona, por lo que es esencial elegir cuidadosamente al profesional que realizará el procedimiento, ya que en manos de expertos, tiene muy pocas complicaciones.

 

Es recomendable tomarse el tiempo necesario para elegir un implantólogo dental especializado y de confianza. Debemos tener la mejor atención posible ya que nuestra salud bucodental es un asunto serio.

 

Lo crucial es encontrar una clínica dental que esté altamente especializada en implantes y en Brident Odontólogos trabajamos con la mejor tecnología y con las mejores técnicas en Implantología y en regeneración de hueso y encía.

 

Para facilitar tu búsqueda, a continuación te ofrecemos algunos consejos útiles para elegir al mejor implantólogo dental en Tenerife.

¿Por qué se necesita una especialización implantología?

Dentro de la Odontología existen diversos tratamientos dentales, cada uno con técnicas específicas que no todos los dentistas pueden realizar con la misma habilidad y precisión.
 
Es por eso que tener un implantólogo especializado es muy valioso, no solo por su formación sino por su amplia experiencia en casos exitosos.

¿Cómo elegir al mejor implantólogo dental?

Encontrar un buen implantólogo dental es crucial para garantizar el éxito del tratamiento, ya sea en Tenerife o en cualquier otra ciudad del mundo. A continuación, te presentamos cuatro cualidades que todo profesional de la Implantología debería tener para asegurar la satisfacción del paciente y el resultado óptimo del tratamiento.
 

1. Especialistas en implantes dentales y en periodoncia

En la Clínica Dental Brident Odontólogos consideramos que la habilidad de un dentista varía según el tratamiento que realice, aunque tenga un alto nivel de conocimientos.
 
Es por eso que la especialización es fundamental para convertirse en el mejor implantólogo dental de Tenerife.
 
La especialización requiere una educación universitaria, formación continua y experiencia práctica.
 
Después de obtener la licenciatura en Odontología, el dentista debe seguir aprendiendo y formándose en Implantología y eso hacemos continuamente en Brident Odontólogos.
 
Esta formación incluye másteres oficiales, postgrados y cursos y estancias clínicas especializados que proporcionan un valor añadido significativo.
 

implantes-dentales-tenerife

2. Profesionales con experiencia

La experiencia es un factor determinante en la cirugía de implantes dentales. El éxito del tratamiento no es el mismo cuando es realizado por un dentista que por un implantólogo dental con amplia experiencia en la materia. A pesar de que las cirugías de implantes son cada vez más comunes, es fundamental que se sigan ciertos protocolos y garantías durante el procedimiento para prevenir complicaciones evitables.

 

La colocación de implantes es una cirugía que requiere una gran habilidad manual y atención meticulosa a los detalles. Es esencial que el implantólogo tenga una amplia experiencia en cirugías previas y en casos de extrema complejidad como pueden ser situaciones muy malas de hueso o encía.

3. Los mejores medios técnicos y materiales

Después de hablar sobre la importancia de la especialización y experiencia del implantólogo, debemos poner en valor la tecnología y los instrumentos utilizados en el proceso.

 

Un profesional especializado en implantes dentales tendrá mejores resultados si cuenta con los últimos avances técnicos. Por tanto, podrá apoyarse en ellos para realizar un diagnóstico preciso y un tratamiento seguro y eficaz.

En nuestra clínica dental, Brident Odontólogos, disponemos de radiografía panorámica digital, láser, bisturí piezoelectrico, TAC dental, escáner intraoral 3D y muchos otros instrumentos de última generación.

 

El TAC y el escáner intraoral 3D permiten una visualización del hueso y la encía en tres dimensiones. Esto facilita al implantólogo dental la planificación exacta de la colocación de los implantes evitando riesgos.

De esta manera, el especialista puede determinar el lugar adecuado en función de la disponibilidad ósea del paciente, lo que se traduce en mejores resultados estéticos y funcionales.

 

Además, ofrecemos la opción de carga inmediata, lo que permite la colocación del implante y la corona o rehabilitación provisional en 24-48 horas.

Es importante tener en cuenta la marca de implantes que se utilizará en el tratamiento, ya que su calidad puede variar significativamente.

En nuestra clínica dental, trabajamos exclusivamente con una marca de implantes líder a mundial (Zimmer) , cuidando mucho de la calidad de todos los materiales utilizados en cada procedimiento.

Tu primera cita Gratis

Llama ahora y recupera la naturalidad y la estética de tu sonrisa en Brident Odontólogos

4. Nos formamos constantemente

La especialización en Odontología es importante, pero no es suficiente si no se mantiene actualizado. La tecnología y las técnicas en Implantología y cirugía oral avanzan muy rápidamente, por lo que es necesario seguir formándose una vez terminados los estudios.

En Brident Odontologos, se dedican más muchísimas horas al año en formación constante para garantizar la actualización de conocimientos en técnicas de implantes y el uso de la última tecnología en aparatos de diagnóstico y tratamiento.

 

Nuestro especialista en implantes dentales en Brident Odontologos, el Doctor Guillermo Moreno Masiá se ha formado en las mejores universidades y ha realizado estancias clínicas en las mejores clínicas y con los mejores profesionales a nivel mundial ( Brasil, Suiza, Portugal, España, Egipto, etc).

 

A la hora de elegir al mejor implantólogo de Tenerife, es fundamental que el paciente confíe plenamente en el especialista de implantología y Cirugía oral.

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE