implantes de carga inmediata

IMPLANTE O PUENTE DENTAL

Cómodas, estéticas, saludables y naturales: así deben ser las dentaduras postizas. Tanto los implantes como los puentes se consideran alternativas de alta calidad en caso de pérdida de dientes, ya que al ser prótesis fijas aportan mayor comodidad y estética al paciente.

 

Sin embargo, hay diferencias que se explicarán en detalle a continuación. Tengan en cuenta, sin embargo, que necesitamos conocer la situación oral de cada paciente para poder hacer una recomendación individual. Antes de que los pacientes decidan cómo reemplazar las piezas dentales perdidas, deben conocer los datos más importantes sobre los dos métodos de tratamiento más frecuentes, los implantes dentales y los puentes dentales fijos.

EL IMPLANTE DENTAL

Para colocar un implante dental, se requiere un procedimiento quirúrgico que en todos los casos precisa de un estudio previo mediante radiología 3D de la boca del paciente, esto nos garantiza realizar intervenciones seguras y poco invasivas para el paciente, además, gracias a esta prueba obtenemos tasas de éxito muy altas.

 

Durante la colocación de implantes dentales, el especialista tiene que acceder al hueso del maxilar a través de la encía. El implante, una especie de tornillo, se inserta en el hueso, en algunas ocasiones necesitaremos dar puntos y en otras no será necesario.

 

Una vez colocado, el implante tardará unos 3 meses aproximadamente en integrarse al hueso( proceso de osteointegración) y una vez integrado podrá atornillarse la prótesis dental a este implante. En determinados casos y dependiendo de las condiciones de hueso que presente el paciente realizamos implantes de carga inmediata, es decir, colocamos el implante y la prótesis sobre el implante el mismo día.

¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Llama ahora y recupera la naturalidad y la estética de tu sonrisa en Brident Odontólogos

Si la situación de hueso existente y la encía no son suficientes para un anclaje seguro del implante, el cirujano primero debe realizar un aumento óseo o de encía.

 

Los implantes dentales suelen estar hechos de titanio, este material se ha utilizado durante décadas y ha funcionado de maravilla.

 

Una vez anclada la prótesis sobre el implante, necesita muy buenos cuidados dentales de por vida y una limpieza dental profesional con cierta frecuencia. El gran riesgo de los implantes es la inflamación o la pérdida de los tejidos que soportan al implante (periimplantitis).

El Puente Dental

Si falta una o varias piezas dentales, el llamado puente fijo es el tratamiento de elección para aquellos pacientes que no quieren o pueden someterse a implantes. Los dos dientes adyacentes que actuarán como pilares del puente deben ser piezas sanas, que deben tallarse ligeramente, ya que sobre ellas se cementará el puente.

 

Los puentes fijos cementados, como ya hemos dicho, se unen con un cemento especial a los dientes vecinos sanos. Son una alternativa en determinadas situaciones, sobre todo en aquellos casos en los que las condiciones de hueso del paciente son realmente malas y el paciente no quiere someterse a procesos de regeneración de hueso. Para poder optar a esta alternativa necesitamos que el paciente presente un número mínimo de dientes y unas condiciones de salud dental válidas.

¿Se pueden comparar los puentes dentales y los implantes?

Los puentes dentales y los implantes ciertamente se pueden comparar: ambos son métodos para reemplazar los dientes perdidos. La gran diferencia es que en los implantes dentales la prótesis va atornillada al propio implante y en los puentes dentales la prótesis va cementada a los propios dientes del paciente.

¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Llama ahora y recupera la naturalidad y la estética de tu sonrisa en Brident Odontólogos

¿Qué es probable que dure más: un implante o puente?

Actualmente no hay estudios significativos sobre la vida útil comparativa de puentes o implantes. La durabilidad de un implante depende en gran medida de la calidad del hueso, de la encía y por supuesto, de los cuidados que tenga el paciente. Por otro lado, un puente dental también dependerá de los cuidados y de la estabilidad de los dientes pilares que soportan el puente.

 

Básicamente, ambas soluciones de prótesis suelen durar mucho tiempo en pacientes con cuidadosos con buenos hábitos de higiene y no fumadores.

 

Muchos dentistas prefieren los implantes porque garantizan una sujeción muy estable al estar anclados en una mandíbula sana, pero los implantes también presentan ciertas desventajas, la principal es que tienden a infectarse con más facilidad que los dientes, es por ello, que según el caso nuestros especialistas verán más factible o con mejor futuro un implante que un puente o viceversa.

 

En los puentes dentales si los dientes adyacentes son dientes sanos y lo suficientemente fuertes, el puente también podrá tener una larga vida útil.

Conclusión

¿Es un implante o un puente la mejor dentadura? ¿Cuál nos brinda la mejor estética dental? Eso es lo que determinan nuestros especialistas mediante la historia clínica del paciente, el examen clínico y los estudios radiográficos. Es por ello, que cada tratamiento será totalmente individualizado para cada paciente en función de sus condiciones.

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
blue...