implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata

Las nuevas tecnologías en el campo de la odontología han modernizado totalmente la implantología dental.  En este artículo vamos a explicar las particularidades de los implantes dentales de carga inmediata.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA?

Cuando nos referimos  a carga inmediata en el campo de la odontología, hacemos referencia a la implantación de una prótesis dental provisional en las 24 horas posteriores a la colocación de los implantes. Con este sistema de implantes los pacientes estarán mucho más cómodos y mejorarán de forma inmediata la estética dental del paciente.

¿EN QUÉ CASOS SE APLICAN LOS IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA?

Los implantes dentales de carga inmediata pueden ser realizados en toda la boca o sólo en una pieza dental.
 
Cuando un paciente acude a  la Clínica Dental Brident Odontólogos para la colocación de implantes de carga inmediata, lo primero que hacemos es una radiografía en 3D o Tac con el fin de estudiar el caso en detalle. Una vez hecha la radiografía y estudiado el caso para ver si es viable la carga inmediata, el procedimiento es el siguiente:

  • Extracción de dientes con problemas.
  • Colocaremos los implantes dentales y una prótesis provisional fija sobre los implantes dentro del período de 24 horas
  • Hay que esperar un mínimo de 3 meses con el fin de que el implante logre una osteointegración con el hueso. Durante esos meses, el paciente puede hacer una vida relativamente normal y simplemente deberá acudir a la Clínica Dental Brident Odontólogos a las visitas de control indicadas.
  • Para terminar el procedimiento, sustituiremos las prótesis provisional por una definitiva de zirconio o cerámica. Dicha prótesis, está diseñada por ordenador y de manera personalizada para cada paciente con el objetivo de lograr la mejor estética y la mayor durabilidad posible.

TECNOLOGÍA DIGITAL E IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

En Brident Odontólogos tenemos la última tecnología digital 3D para la colocación de manera segura y precisa de sus implantes de carga inmediata. Nuestros especialistas estudiarán su caso de manera personalizada, valorando el tipo de hueso, la colocación de los futuros implantes y la altura y anchura del propio implante proyectado de manera digital. De esta manera aumenta mucho el éxito del tratamiento.

implantes de carga inmediata

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

  • En las primeras 24 horas después de la extracción de las piezas dentales dañadas el paciente obtendrá beneficios importantes. Le permitirá recuperar la funcionalidad, el proceso de masticación y la estética dental de manera rápida.
  • De forma inmediata, el paciente no tendrá que esperar para lucir su dentadura ya que puede usar la prótesis provisional de forma instantánea. Con ello conseguiremos mejorar la autoestima y confianza del paciente durante el proceso.
  • En sólo 24 horas, el paciente podrá usar una prótesis provisional fija, no será necesario usar una prótesis removible. Ello reducirá los problemas derivados de las prótesis “de quitar y poner” tales como: llagas, movilidad, problemas en el habla, etc).
  • El procedimiento de implantes dentales de carga inmediata es indoloro y se realiza con anestesia local.

¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Llama ahora y recupera la naturalidad y la estética de tu sonrisa en Brident Odontólogos

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
blue...