Implantología

Un implante dental sustituye a la raíz natural de un diente. Esta raíz artificial es de titanio y permite sujetar coronas o puentes que ejercerán la función de los dientes perdidos. El objetivo de los implantes es que el paciente recupere tanto la estética como la función masticatoria. Utilizamos materiales de última generación para dar un aspecto a la sonrisa lo más natural posible. Además nos comprometemos a analizar cada caso de forma individualizada para ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución posible: implantes unitarios, de arcada completa y con carga inmediata (colocando la prótesis sobre los implantes en 24 horas).

En nuestra clínica contamos con los conocimientos y con la tecnología necesaria para poder realizar casos de implantes de alta complejidad, que aplicamos en personas con muy malas condiciones de hueso. Toda la implantología realizada por nosotros se hace con un método diagnóstico que nos posibilita tener información en 3D de la anatomía ósea del paciente receptor, permitiéndonos realizar una simulación virtual de dónde vamos a colocar los implantes dentales, pudiendo determinar de forma individualizada la angulación y las dimensiones exactas que deben tener los implantes para que el tratamiento sea más eficaz y duradero.

Gracias a esta información en 3D, la colocación de los implantes dentales es más segura y fiable, siendo el acto quirúrgico mucho más sencillo y menos invasivo, reduciendo las molestias, la inflamación y el dolor. Además conseguimos reducir al máximo cualquier tipo de error.

 

IMPLANTES DENTALES UNITARIOS

Un implante unitario es el implante dental que utilizamos para sustituir un único diente perdido. Ante la ausencia de una pieza dental está totalmente indicado para devolver la estética y, sobre todo, la función a la boca. De no ser reemplazada la pieza dental es muy posible padecer a corto, medio o largo plazo alteraciones en la mordida, movilidad de los dientes que lo rodean e incluso dolores y problemas a nivel articular de compleja solución.

 

IMPLANTES EN LA ARCADA COMPLETA (ALL ON X)

En los casos en los que necesitamos rehabilitar una arcada completa, el número de implantes dentales no es proporcional al número de dientes perdidos. Nuestro especialista analizará cada caso con radiografías en 3 dimensiones, realizando cirugías virtuales por ordenador antes de proceder a colocar los implantes en la boca del paciente. De esta manera decidiremos el número de implantes necesarios y su distribución para poder soportar la prótesis de forma correcta y estable.

 

IMPLANTES DENTALES CON CARGA INMEDIATA

Analizaremos cada caso de forma individualizada con la ayuda de una radiografía en 3 dimensiones. En función de las condiciones y la calidad del hueso de cada paciente se podrá optar por esta magnífica opción que nos permite extraer los dientes en mal estado y colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas