alineadores-transparentes

Alineadores Transparentes

Si tienes previsto alinear tus dientes pero quieres probar algo diferente a los aparatos metálicos tradicionales, necesitas saberlo todo sobre Invisalign.

 

Invisalign es un conjunto de alineadores dentales transparentes para corregir los dientes desalineados y los problemas en la mordida. Aunque la gente suele considerar los dientes torcidos como un problema estético, pueden surgir muchos problemas funcionales por una dentición desalineada o inestable.

 

Los dientes apiñados pueden almacenar restos de comida, contribuyendo así a la aparición de caries y enfermedades de las encías. Al igual que una mordida irregular puede hacer que los dientes se deterioren prematuramente e incluso causar problemas con la articulación temporomandibular.

 

Invisalign ofrece a los pacientes con dientes torcidos y con mala oclusión un procedimiento de tratamiento totalmente discreto y muy eficaz. Nadie podrá decir que la persona lleva el aparato de ortodoncia. Sin embargo, esta no es la única característica atractiva de la ortodoncia Invisalign. A continuación te dejamos toda la información que necesitas conocer acerca de Invisalign.or

Ventajas de los alineadores invisibles Flexibilidad

ALINEADORES TRANSPARENTES

Pide tu primera cita sin compromiso

Las restricciones alimentarias pueden ser una de las mayores curvas de aprendizaje para los pacientes con ortodoncia con brackets. Gran parte de la vida diaria gira en torno a la comida, por lo que puede ser difícil decir que no a muchos alimentos.

 

Como los alineadores sistema Invisalign se quitan a la hora de comer, podrás seguir comiendo todo lo que normalmente comerías, siempre que te acuerdes de cepillarte los dientes y cuidar al máximo tu higiene. El tratamiento con Invisalign te permite no sacrificar tus comidas favoritas por una sonrisa más bonita.

 

Pero las ventajas de Invisalign no acaban en la mesa. Llevar aparatos mientras se practica cualquier tipo de deporte puede suponer un riesgo de rotura de brackets, heridas, desgarros del labio, etc. Con Invisalign, los alineadores se pueden quitar antes de hacer determinados deportes. El alineador se vuelve a colocar una vez terminado el deporte.

 

Los músicos también se benefician de esta posibilidad de quitarse los alineadores. Para los que tocan instrumentos de viento, los brackets a veces pueden estorbar. Los alineadores de Invisalign pueden quitarse durante los ensayos o los conciertos.

Tener una buena rutina de higiene bucal es fundamental para todos, pero principalmente para los pacientes de ortodoncia. Cepillarte y usar el hilo dental con los aparatos tradicionales puede ser un poco complicado, y a muchos les resulta difícil llegar a todos los pequeños recovecos creados por los brackets y alambres.

 

Como los alineadores Invisalign se quitan antes de cepillarte, cuidar los dientes y las encías es más fácil que nunca. Y, limpiar los alineadores tampoco es difícil. Existen kits de limpieza específicos para esta tarea, o bien puedes simplemente cepillarlos y enjuagarlos con agua tibia y jabones neutros.

 

Los alineadores transparentes Invisalign están fabricados con un material termoplástico especial y patentado que se adapta a los dientes de cada paciente para un ajuste cómodo, incluso cuando se llevan tantas horas al día.

 

El plástico es ligero y suave y, a diferencia de los aparatos metálicos, no hay cables ni soportes metálicos que puedan irritar la boca, las encías o las mejillas.

Libertad

La mayor razón por la que los pacientes eligen Invisalign es porque ofrece una forma increíblemente discreta de conseguir una sonrisa más sana y bonita. Esto puede ser un gran beneficio y una solución 10 para cualquier persona que se sienta cohibida por someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible.

 

La posibilidad de retirar los alineadores es otra característica que los pacientes adoran. Este sistema te permite quitarte los alineadores por períodos cortos de tiempo, para que puedas dejar que tu sonrisa natural brille en ocasiones especiales como una boda o un bautizo.

 

Menos visitas de revisión y más cortas

Invisalign te ahorra tiempo. A diferencia de los brackets convencionales, que requieren visitas más frecuentes a la consulta para cambiar el arco de alambre y realizar ajustes, con Invisalign tendrás menos revisiones. Además, el tiempo de tratamiento suele ser igual o más corto.

Utilizamos la tecnología de previsualización precisa

antes de empezar con el tratamiento fe alineadores Invisalign, se toma una impresión digital de los dientes y a continuación, se utiliza tecnología informática de previsualización para crear una imagen del aspecto que tendrán los dientes una vez finalizado el tratamiento.

 

En lugar de sorprenderte con los resultados al final del proceso Invisalign, puedes ver un video de los futuros cambios y te tu futura sonrisa de forma aproximada y por adelantado, obteniendo un avance de tu aspecto final.

 

¿Quién es un buen candidato para Ortodoncia Invisalign?

Como Invisalign es un proceso muy individualizado, tienes que consultar con un ortodoncista experimentado para ver si es adecuado para tu caso. No caigas en la tentación de hacer ortodoncias por internet ni en manos de no expertos ya que puedes sufrir graves consecuencias Dicho esto, la mayoría de las personas pueden utilizar los alineadores transparentes Invisalign para mejorar sus sonrisas y su mordida.

 

El proceso es adecuado para adolescentes , adultos y personas de avanzada edad siempre que cumplan unos requisitos mínimos de salud. No obstante, la mejor manera de determinar si eres un candidato ideal es programando una consulta en Clínica Dental Brident Odontólogos de manera cómoda y gratuita.

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
blue...