Ataches en ortodoncia invisible

Ataches ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se ha convertido en una opción muy popular y muy efectiva para las personas que desean corregir su sonrisa sin tener que llevar brackets y consiguiendo los mismos resultados o incluso mejores y en un menor tiempo.

¿Qué son los ataches en ortodoncia invisible?

Los ataches son pequeños puntos de composite del color de los dientes que se adhieren a la superficie de los dientes. Estos ataches tienen formas y tamaños específicos y están diseñados para ayudar a mover los dientes en la posición deseada. Los ataches son especialmente importantes en la ortodoncia invisible ya que ayudan a los alineadores transparentes a ejercer la presión necesaria para mover los dientes a la posición deseada.

Atache en funda de ortodoncia invisible

¿Cuáles son los tipos de ataches dentales más comunes?

En el mundo de la ortodoncia invisible, los ataches juegan un papel fundamental, cada uno con una función específica para optimizar el tratamiento.

Ataches de Rotación: Estos ataches están diseñados para corregir rotaciones dentales. Son pequeños y redondos, estratégicamente colocados para aplicar fuerzas precisas que ayudan a girar un diente hacia la posición adecuada, corrigiendo cualquier giro indeseado.

Ataches de Extrusión: Dirigidos a movimientos de extrusión dental, es decir, cuando se necesita mover un diente hacia afuera o alargarlo. Estos ataches se ubican estratégicamente para aplicar fuerzas que ayudan a elevar el diente en cuestión, corrigiendo problemas de alineación vertical.

Ataches de Control Radicular: Son utilizados para controlar el movimiento de la raíz del diente. Estos ataches se colocan de manera específica para dirigir y estabilizar la posición de la raíz, permitiendo un movimiento más preciso y controlado del diente durante el tratamiento.

Ataches Multiplano: Estos ataches son versátiles y se utilizan para movimientos multidireccionales. Permiten corregir problemas dentales complejos que requieren ajustes en diferentes planos, como rotaciones combinadas con inclinaciones o desplazamientos.

Ataches de Mordida Profunda: Diseñados para abordar casos de mordida profunda, donde los dientes superiores cubren excesivamente los dientes inferiores. Estos ataches se colocan estratégicamente para facilitar el movimiento de los dientes y corregir la mordida, permitiendo un mejor alineamiento y cierre de la mordida.

Ataches de Unidad Multidental: Pueden ser ataches de retracción que van colocados en caninos superiores e inferiores o ataches de anclaje que se posicionan en premolares y molares superiores e inferiores.

¿Tus dientes no lucen cómo quieres?

En Brident Odontologos contamos con los mejores profesionales en Ortodoncia que te ayudaran a lucir una sonrisa perfecta

¿Cómo se colocan los ataches ortodoncia invisible?

La colocación de los ataches en la ortodoncia invisible es un proceso rápido y sencillo. El dentista o el ortodoncista prepara la superficie del diente y aplica el composite del color de los dientes en la posición adecuada. A continuación, el composite se polimeriza con una luz especial para que se adhiera firmemente al diente, es un proceso muy parecido a un empaste.

¿Son los ataches dentales visibles?

Aunque los ataches son del mismo color que los dientes, pueden ser ligeramente visibles en algunas situaciones. Sin embargo, debido a su tamaño y colocación estratégica, por lo general son difíciles de detectar a menos que se mire de cerca o con precisión . Además, los ataches son temporales y se quitan una vez que se completa el tratamiento de ortodoncia invisible.

Los ataches son un componente importante de la ortodoncia invisible y ayudan a los alineadores a ejercer la presión necesaria para mover los dientes a la posición deseada, no en todos los casos de ortodoncia invisible es necesaria la colocación de ataches.

Por ello, si está interesado en realizarse un tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign, no dude en contactar con nuestra clínica dental Brident Odontologos en Tenerife.

SIGUIENTES POST

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE