escaner intraoral itero 3d

Escáner digital itero

El escáner digital iTero es uno de los dispositivos más usados en nuestra clínica, ofrece una imagen 3D de la cavidad bucal del paciente con una gran precisión, por lo que en la inmensa mayoría de casos podemos evitar tener que tomarle medidas al paciente con las tan incómodas pastas de silicona o alginatos.

 

Todo el proceso digital es observado por el paciente en tiempo real mediante una pantalla en la que se recrea con total exactitud el interior de su boca. El escaneado de la boca permite interactuar y tener una visión 3D total, esto incluye todos de los tejidos blandos (encía), y posición y forma de los dientes. Tal es la precisión que permite identificar pequeñas fisuras, daños en el esmalte y el tamaño en milímetros de cada diente.

 

Pudiendo almacenar este archivo 3D en el ordenador para que nuestros especialistas puedan planificar y estudiar cada caso sin necesidad de tener al paciente en la clínica dental.

La tecnología del escáner intraoral 3D sustituye metodologías que eran habituales en las clínicas dentales como el empleo de impresiones con pastas. Un proceso en el que los dentistas introducían un molde de material blando de pasta de silicona o alginato en la boca del paciente, que replicaba la dentadura una vez se secaba el material, siendo mucho menos preciso que los escaneados en de la boca en 3D con nuestro escáner Itero.

Funcionamiento del Escáner digital iTero

El escáner digital iTero tiene una forma que recuerda a un cepillo de dientes eléctrico, pero con la diferencia que encontramos un cable en el extremo opuesto que lo conecta con la pantalla. El proceso empieza una vez el paciente se encuentra relajado y con la boca abierta, ya que el dispositivo debe ser introducido y realizar un recorrido interno de las diferentes partes que componen la boca.

 

El software del escáner se encarga de superponer y montar las imágenes que obtiene y crea un mapa 3D en tiempo real que se muestra en la pantalla.

 

El resultado es una recreación exacta de la boca del paciente en 3D, en el que se observa las arcadas y mordida. Todo el proceso permite a los profesionales dar un diagnóstico en tiempo real, además, de tener una imágen de referencia para determinar la elección y comprobación del éxito de los posibles tratamientos.

 

Esta tecnología digital dental permite de manera más limpia, rápida y eficaz detectar las imperfecciones y disponer de una recreación exacta de los dientes. Escáner intraoral iTero es la herramienta perfecta para Invisalign.

Este avance tecnológico permite obtener a los profesionales un mejor diagnóstico del estado de la boca del paciente, sin la molestia de utilizar las comentadas impresiones.

 

Pero quizás uno de los mayores avances es cuando se utiliza conjuntamente con otros tratamientos como la ortodoncia invisible Invisalign.

Y es que combinando el diagnóstico del escáner iTero con el software informático especializado, podemos obtener una simulación del resultado del tratamiento de ortodoncia. Ya que el programa analiza las imágenes obtenidas por el escáner y simula tras un estudio realizado por nuestra ortodoncista , Marta Moreno Masiá, el resultado final de la ortodoncia Invisalign antes de comenzar el tratamiento.

 

La simulación del tratamiento es la mejor forma de que el paciente perciba y entienda con antelación las diferentes etapas de su tratamiento, al igual que el resultado final.

 

 Esto se traduce en un mayor control del tratamiento al igual que en una reducción notoria en las citas y en la duración de la ortodoncia con respecto a otras técnicas de ortodoncia. En definitiva la mayor precisión del escáner 3D junto con el software de simulación permiten que el diseño de la sonrisa personalizada sea más rápido, limpio, sencillo y eficaz que los tradicionales brackets.

ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN

Pide tu primera cita gratis sin compromiso

Ventajas del Escáner Digital iTero

El empleo del escáner digital permite a las clínicas dentales realizar un examen más rápido y sencillo que otros métodos como las tomas de impresión tradicionales. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y en una mejora de la experiencia por parte de los pacientes que visitan nuestra clínica dental.

Estado de la dentadura

El escáner intraoral 3D gracias a su gran precisión nos permite analizar el tamaño de los dientes, esto es de especial importancia dado que muchos pacientes presentan desgaste o mala anatomía en sus piezas dentales. Con el escáner el profesional puede identificar qué piezas dentales requieren una intervención para lograr equilibrar la mordida, mejorar la estética y evitar problemas en el futuro.

Diagnóstico de Bruxismo

El bruxismo es un trastorno en el que de manera inconsciente la persona aprieta o rechina sus dientes, provocando un desgaste en sus piezas dentales. El escáner iTero permite un mejor diagnóstico de este trastorno común, ya que aporta información precisa sobre el desgaste existente en los dientes y los movimientos que realiza la mandíbula. A través del escaneado de la boca se diseña una férula de descarga de manera digital que posteriormente se manda a fabricar mediante una fresadora dental para posteriormente ser colocada en la boca del paciente.

Digitilazación

La digitalización permite a los profesionales el enviar el modelo digital a cualquier laboratorio del mundo para así fabricar cualquier tipo de prótesis (corona, carilla, puente, implante, etc). El modelo digitalizado no solo es más preciso y rápido de enviar que a los laboratorios que los anteriores moldes, sino que permanece guardado en el tiempo en una base de datos.

Brident odontologos y el escáner digital iTero

En la Clínica Dental Brident Odontologos apostamos por la tecnología, es por esto que hace años incorporamos el escáner intraoral 3D, una herramienta innovadora que nos permite garantizar a nuestros pacientes un mejor diagnóstico y la elección del mejor tratamiento posible.

Somos unas de las pocas clínicas dentales en Tenerife que cuentan con este escáner de última generación para poder ofrecer a nuestros clientes resultados predecibles.

Brident odontologos y el escáner digital iTero

En Brident Odontologos apostamos por el escáner intraoral 3D, una herramienta innovadora que nos permite garantizar a nuestros pacientes un mejor diagnóstico y la elección del mejor tratamiento posible.

Somos unas de las pocas clínicas dentales en Tenerife que apuestan por la innovación y aplicamos la última tecnología para garantizar a nuestros clientes resultados predecibles. 

ESCÁNER DIGITAL ITERO

Pide tu cita y descubre los beneficios del escáner digital en tu primera consulta

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE