extracciones dentales

Extracciones dentales Tenerife

La extracción dental es una de las formas más sencillas para conseguir el alivio de un dolor de muelas, pero no siempre está indicada.

 

La extracción dental es un procedimiento que consiste en extraer el diente enfermo que no puede ser tratado por otros métodos conservadores como puede ser la endodoncia o tratamientos periodontales.

 

Por otro lado, en nuestra clínica dental Brident Odontólogos únicamente extraemos una pieza dental cuándo ésta suponga un riesgo para la salud del paciente. De cualquier otra manera siempre intentaremos optar por conservarlo evitando implantes y prótesis dentales.

 

Dependiendo de la posición y de las dificultades técnicas que presente la extracción de un diente, podemos estar ante una  extracción simple o una extracción compleja.

Indicaciones para las extracciones dentales 

Hay muchas razones por las que recomendamos las extracciones dentales, a continuación puede encontrar algunas de ellas:

 

  • Dientes rotos, partidos, fracturados, afectados por caries que no pueden ser reconstruidos.
  • En los casos de periodontitis avanzada, quistes, sinusitis, etc.
  • Los dientes mal posicionados o incorrectamente orientados y que no se pueden recuperar con técnicas de ortodoncia.
  • Dientes impactados o incluidos.
  • Apiñamiento o falta de espacio en la boca.

¿SIENTES DOLOR EN LA BOCA?

Pide tu primera cita gratis sin compromiso

Ventajas de las extracciones dentales

En ocasiones una extracción dental o extracción quirúrgica es el mejor tratamiento para evitar complicaciones futuras. De no llevar a cabo dicha extracción, sufriremos afecciones mayores como infecciones y flemones o propagación de la enfermedad periodontal.

De la misma manera, se pueden desarrollar patologías más graves como quistes en el hueso, sinusitis maxilar, diseminación de la infección por el organismo.

Procedimiento de las extracciones dentales

Extracciones dentales simples

Las extracciones dentales simples, son las más comunes en el mundo de la odontología. Durante una extracción dental simple, el dentista quitará el diente en unos minutos separándolo del hueso y de la encía. Se sujetará el diente con un fórceps o pinza y se harán movimientos de un lado a otro hasta conseguir aflojarlo para poder retirarlo y finalizar la extracción dental.

En este tipo de extracciones dentales simples, normalmente, tardamos sólo unos minutos. Se utilizará un anestésico local en la zona del diente antes de empezar, por lo que el paciente no sentirá ningún dolor durante el procedimiento, salvo una ligera presión.

Una vez completado el proceso, colocaremos una gasa en la zona para morder y evitar pequeñas hemorragias. Finalmente, el paciente se podrá ir de la consulta siguiendo las pautas y la toma de medicamentos que indiquemos.

Extracciones dentales complicadas 

No todos los dientes son igual de sencillos de extraer. A veces, el diente estará tan deteriorado o fracturado que el dentista no tendrá forma de agarrarlo con el fórceps por encima de la encía. En casos como este, tendremos que realizar una extracción dental que consiste en alcanzar el diente por debajo del hueso y de la encía.

Este tipo de extracciones dentales implica una serie de habilidades clínicas y técnicas que nuestro especialista llevará a cabo para realizar la extracción de la manera más sencilla y menos traumática posible para tener un mejor postoperatorio y una pronta recuperación.

Motivos de las extracciones

Las extracciones dentales por desgracia son muy comunes y frecuentes en nuestra práctica diaria, la mayoría de las veces el principal motivo de la extracción es la falta de cuidados en casa por parte del paciente. Nuestro dentista o cirujano oral es especialista en hacer extracciones de cualquier tipo (quistectomías, muelas de juicio o cordales, restos radiculares, etc).

Todas las extracciones dentales, incluso las más sencillas, tienen un tiempo de cicatrización. Mientras que el paciente siga las indicaciones para el cuidado y el mantenimiento de la zona en la que se ha llevado a cabo la intervención, son muy raras las complicaciones.

El postoperatorio de cualquier extracción suele ser muy llevadero, aunque en ocasiones será necesaria la toma de antiinflamatorios, analgésicos y en determinados casos antibióticos.

Brident

Somos expertos en salvar dientes, nuestra odontología se basa en el respeto por el diente, de ahí nuestra prioridad por conservarlo. Consideramos su extracción como la última alternativa posible dentro de nuestro protocolo de tratamiento dental. Si te han propuesto una extracción dental, déjanos ofrecerte una segunda opinión.

 

¿Estás buscando una clínica dental en Santa Cruz de Tenerife? ¿Tienes que realizarte alguna extracción dental en Tenerife? ¡Acude a Brident Odontólogos! Nuestros profesionales te asesorarán durante todo el tratamiento.

 

Si aún después de leer el post te ha quedado alguna duda respecto a las extracciones dentales, no dudes en contactar con nosotros llamando al 922 283 922.

 

Desde nuestra clínica dental Brident Odontólogos estaremos encantados de atenderte y hacer una valoración de tu caso sin coste y sin compromiso. Y si de cara a tu tratamiento el precio es un factor que te preocupa, te recordamos que también facilitamos a nuestros pacientes la posibilidad de financiar cualquier plan de tratamiento de manera cómoda y personalizada.

CLÍNICA DENTAL BRIDENT ODONTOLÓGOS

Pide tu primera cita gratis sin compromiso

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE