ENDODONCIA-TENERIFE

Como reconstruir una muela tras una endodoncia

Descubre todo sobre el proceso de cómo reconstruir una muela tras una endodoncia y aprende las fases de este tratamiento dental tan demandado para mantener las piezas dentales.

Es normal que tras un dolor intenso en una muela cualquier persona pida una consulta con su dentista. Ese dolor suele ser el recordatorio de que debemos asistir con más frecuencia a la consulta para hacer revisiones de prevención, ya que una revisión periódica es la mejor opción que podemos elegir para controlar las posibles patologías de nuestra boca.

En la Clínica Dental Brident Odontólogos estas revisiones periódicas se harán de manera gratuita. Recomendamos solicitar una cita lo antes posible cuando existe dolor, ya que la opinión de un profesional es fundamental para identificar el problema y encontrar una solución a tiempo.

Tratamiento de endodoncia

En Brident Odontólogos realizamos endodoncias de máxima calidad, con las que logramos alargar la vida de los dientes que dan un resultado más natural y funcional a nuestra boca. Razón por las que siempre que exista la posibilidad de mantener alguna pieza dental enferma en boca recomendamos el tratamiento de endodoncia para evitar la pérdida la pérdida de dientes y la colocación de implantes dentales de manera prematura.

El mal estado de la pieza dental que puede deberse a varios motivos como: caries profundas, traumatismos, hipersensibilidad dental causada ñor desgastes, aparición de abscesos, etc.

El mal estado de la pieza dental puede deberse a varios motivos como: caries profundas, traumatismos, hipersensibilidad dental causada por desgastes, aparición de abscesos, etc.

Síntomas que pueden indicar un tratamiento mediante endodoncia

Las anteriores causas comparten una serie de síntomas que delatan que algo no va bien y posiblemente requiera la evaluación de un profesional y el posterior tratamiento.

Entre los posibles síntomas están las pequeñas molestias y los dolores de carácter medio o intenso. Al igual que la aparición de una sensibilidad excesiva al frío y calor, inflamaciones o flemones y síntomas más alarmantes como supuración del diente o encía.

Otros síntomas son un aspecto más oscurecido de la pieza dental y la aparición de mal sabor en la boca, ocasionada por la infección del diente.

Una vez identificada la principal causa de la infección o del dolor sabemos que una endodoncia muchas veces es el tratamiento ideal para revertir la situación.

Los principales culpables de estás molestias son los nervios dentales, que se encuentran en el interior del diente.

Las caries al destruir parte de la estructura del diente ( esmalte y dentina), compromete la salud de la pulpa o nervio dental. Esto puede causar problemas como la pulpitis que consiste en una inflamación del nervio y en otras ocasiones se puede producir una necrosis del nervio lo cual origina infección y posibles flemones.

La endodoncia tiene la finalidad de eliminar el nervio inflamado o infectado, el objetivo es retirar y desinfectar los nervios. Tras esto se procede a sellar los conductos de los nervios con un material biocompatible y a la posterior reconstrucción del diente.

En este otro artículo repasamos con todo detalle el proceso de endodoncia multirradicular.

Reconstrucción del diente tras la endodoncia

Completada con éxito la endodoncia es fundamental para la salud del diente dotarlo de una protección que rehabilite el diente en cuánto a su estética y función. Para la reconstrucción del diente se realizará inicialmente un empaste o reconstrucción dental para posteriormente en algunos casos realizar una corona o incrustación.

Este procedimiento consiste en el sellado de la parte perdida del diente mediante materiales como el composite, una resina muy resistente y de un color similar al diente.

Empaste dental

Los empastes dentales son tratamientos efectivos que permiten mantener las piezas dentales mediante su reconstrucción en base a las necesidades de cada caso.

Para una pequeña reconstrucción bastará con aplicar resina, que mediante la aplicación de capas que se irán endureciendo con la aplicación de una luz, que irá fraguando la resina. De esta manera se generan las capas y la protección suficiente para dotarlo de la dureza necesaria y el sellado que evite la entrada de bacterias.

En superficies mas grandes a empastar, en ocasiones debemos pensar en colocar una corona también llamada funda dental o una incrustación. Para estos casos se utilizan otros materiales más duros que  las resinas como puede ser la cerámica o el zirconio. Lo que convierte este tratamiento en ideal para alargar la vida del diente y evitar otros tratamientos más agresivos.

PRIMERA CITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Llama ahora y planifica tu primera revisión bucodental