implantes-dentales

Motivos por los que elegir los implantes dentales

Un implante dental simula una raíz dental artificial hecha de titanio. El titanio es un material que es aceptado por el organismo y se caracteriza por una biocompatibilidad óptima. No se conocen reacciones alérgicas a este material.

 

Los implantes dentales se utilizan para reemplazar uno o más dientes. El implante se hace cargo de la tarea de la raíz del diente. Se implanta en la mandíbula o en el maxilar, una vez integrado al hueso será el responsable de sujetar las coronas y puentes que irán atornillados a los propios implantes dentales.

 

Un implante dental consta de varios componentes. El implante, el pilar del implante y la corona del implante. Los implantes se suelen colocar en el maxilar superior o inferior bajo anestesia local.

El implante se coloca en el hueso de la mandíbula y se integra firmemente a medida que sana durante 3 a 6 meses dependiendo del tipo de hueso, este proceso se llama osteointegración. Después de la cicatrización, el implante forma una base segura para las dentaduras postizas que se usarán: coronas, puentes o prótesis totales.

Evolución del sistema de implantes

Hay una variedad de sistemas de implantes en la actualidad. Todos los sistemas de implantes reconocidos tienen en común una forma de cilindro o cono. Las diferencias radican en el diseño, la superficie del implante y el tipo de conexión entre el cuerpo del implante y la prótesis adherida a él. Los implantes se colocan donde se necesitan desde el punto de vista protésico para llevar una dentadura lo más natural posible.

Beneficios de los implantes dentales

Sensación de mordida firme

Ningún otro método reemplaza un diente de manera tan cercano a la naturaleza como esta forma de rehabilitación, evidentemente siempre es mejor contar con los dientes naturales de uno, pero cuando estos sufren enfermedades irreversibles tenemos esta alternativa como mejor opción en la mayoría de casos.

Proteger los dientes sanos

Los puentes son una magnifica opción que utilizamos a menudo para llenar los espacios entre los dientes. Para ello, se tallan los dientes vecinos a los espacios ligeramente para poder fijar el puente, cuando las condiciones de hueso y encía no son suficientes y el paciente no puede o no quiere someterse a intervenciones de regeneración de hueso o de encía, los puentes fijos son una opción muy buena.

 

Los implantes son diferentes respecto a los puentes: los dientes nuevos se unen directamente a los implantes y los dientes naturales existentes permanecen intactos. Los implantes asumen la función portadora de la prótesis.

La mandíbula se conserva

Si se pierde un diente, el organismo reabsorbe el hueso de la zona del diente perdido con el paso del tiempo. Sin embargo, con los implantes, el hueso de la mandíbula permanece mucho más estable.

Tu primera cita Gratis

Llama ahora y recupera la naturalidad y la estética de tu sonrisa en Brident Odontólogos

Larga durabilidad

Una ventaja muy clara de los implantes es su durabilidad. Si el paciente presta atención al buen cuidado de los implantes y al cuidado posterior por parte de los especialistas, los implantes dentales tienen una vida útil muy marga.

Resumen de las ventajas:

1. Protege los dientes sanos.
2. Función masticatoria y estética natural
3. Preservación del sentido del gusto
4. Preservación del hueso
5. Larga durabilidad
6. Muy buena biocompatibilidad
7. Sujeción segura de la prótesis

Cuidado de los implantes dentales

Al cuidar el implante, se debe limpiar el espacio entre el implante dental y las encías. Si no se limpia a fondo, las bacterias y los gérmenes pueden penetrar en el espacio y causar una inflamación o infección dolorosa que pone en riesgo al implante. Los implantes deben ser cuidados con mucha atención, más atención incluso que los dientes naturales. Debemos hacer uso de cepillos, irrigadores, enjuagues, etc.

¿Cómo se puede prevenir la inflamación del implante?

Aquí se requiere un cuidado adecuado de los implantes y revisiones dentales periódicas. Al cuidar los implantes, se debe usar un cepillo de dientes además de un irrigador dental.

Limpieza de dientes e implantes

La misma práctica se aplica a los implantes que al cuidado de sus dientes naturales: Debemos cepillar los dientes e implantes después de cada comida.

Hilo dental

Dependiendo de la posición de los dientes, los espacios entre los dientes solo se pueden alcanzar con hilo dental. El hilo debe usarse regularmente para el cuidado de dientes e implantes para limpiar estas áreas difíciles de alcanzar.

Limpieza profesional de implantes y prótesis dentales

El fundamental para el futuro de los implantes la limpieza profesional realizada en la clínica dental por nuestros especialistas con métodos específicos de limpieza de implantes.

SIGUIENTES POST

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE