implantes-dentales-tenerife

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental proporciona una solución estética y funcional a largo plazo para sustituir los dientes que presentan enfermedad periodontal avanzada. Por ejemplo por afectación por caries no restaurables o dientes ausentes. Un implante dental es esencialmente un dispositivo de titanio que se implanta en la encía y en contacto con el hueso de la mandíbula o el maxilar superior para replicar la función y el rendimiento de un diente real. Cada caso de implantes se diseña de forma única para satisfacer las necesidades específicas de cada paciente.

 

Un implante se compone de tres partes. Estas incluyen el “tornillo”, el pilar intermedio y la corona. El implante o “tornillo” se implanta en el hueso. Este implante metálico entra en contacto directo con el hueso de la mandíbula y se fusiona con él en un proceso biológico llamado osteointegración.

 

El pilar es una especie de conector o interfase que une el implante con la corona. El propósito del pilar es mejorar el ajuste de la corona al implante para que haya una limpieza extrema y evitar aflojamientos de la corona.

 

Y luego, está la corona. Es el “diente artificial” propiamente dicho, y en la mayoría de los casos será la única parte del implante dental que se puede ver cuando el paciente sonríe. Se diseñan por ordenador para que se parezcan al máximo con el resto de los dientes en tamaño, color y forma.

IMPLANTES DENTALES

Pide tu primera cita gratis y sin compormiso

Tipos de prótesis dentales sobre implantes

Hay varios tipos de prótesis sobre implantes dentales (tipos de implantes), que se distinguen por el número de dientes que sustituyen y el material que utilizan.

COLOCANDO IMPLANTES DENTALES

Prótesis unitaria sobre implante

Sustituye a un solo diente perdido. El implante y el pilar se conectan a una corona que reproduce el aspecto y la función de un solo diente.

Puente soportado por implantes

Esta opción sustituye a 2 o más dientes. Por ejemplo: Dos implantes en cada extremo se conectan a un puente de 4 piezas que irá atornillado únicamente en 2 de ellas. Es decir, los dientes de los extremos se fijan a los 2 implantes mientras que los del medio simplemente apoyan sobre la superficie de las encías como un puente.

Rehabilitaciones completas sobre implantes o all on x

Estas prótesis se fijan a los maxilares a través de un número determinado de implantes que el especialista colocará en función de muchos factores como la disponibilidad ósea o los recursos económicos del paciente. 4 implantes es el número mínimo a los que tiene que ir atornillado una rehabilitación completa fija Asimismo, en ocasiones no es posible colocar toda una arcada atornillada únicamente a 4 implantes y tenemos que colocar más, o como alternativa hacer una sobredentadura que consiste en una prótesis semifija, ya que el paciente puede retirar para lavarla y volver a colocarla mediante un sistema de engranaje macho-hembra, siendo este un sistema muy efectivo para pacientes con pocos recursos o con edades avanzadas.

Ventajas de los implantes dentales

Aspecto y rendimiento naturales

Tal vez una de las principales razones del aumento de la popularidad de los implantes dentales es porque su aspecto y sensación son más naturales que cualquier otro tipo de restauración artificial, no obstante, siempre que se pueda es mejor conservar las piezas naturales de uno. Al igual que uno debe conservar su rodilla o cadera al máximo antes de ser sustituida por una prótesis.

Mantenimiento e higiene de los implantes

El cuidado e higiene de los implantes se realiza de la misma forma en la que se cuidan los dientes naturales, incluso debe ser mayor y más exhaustiva. 

Se recomienda el uso de cepillos, hilo dental e irrigadores dentales y visitar nuestra clínica con cierta frecuencia para higienizarlos.

¿Qué ocurre con el resto de dientes cuándo no reemplazamos un diente perdido?  

Lo que ocurre con los dientes es que se mueven y tienden a ocupar ese espacio generado por la perdida de una o varias piezas dentales lo que produce una inestabilidad en toda la boca y en la articulación mandibular.

 

Con un implante y una corona conseguimos ocupar el espacio para que los dientes vecinos no puedan desplazarse. Es importante no esperar mucho tiempo desde que perdemos el diente para reemplazarlo porque con el paso de los años el hueso y la encía tienden a atrofiarse y luego hay que pasar por procedimientos más traumáticos de regeneración de hueso y de encía.

 

Si estás considerando las ventajas de un implante dental. Ponte en contacto con nuestros profesionales especializados en implantes dentales de nuestra Clínica Dental Brident Odontólogos en Santa Cruz de Tenerife. Utilizamos equipos y técnicas de última generación para garantizar un tratamiento completo. Contacta con nuestro personal para concertar una consulta para realizar un estudio de tu caso de implantes en concreto.

CLINICA DENTAL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Pide tu primera cita gratis y sin compromiso

SIGUIENTES POST

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
blue...