Ortodoncia con brackets

TU CLÍNICA DENTAL DE CONFIANZA EN TENERIFE

Si tienes 30 minutos para conocernos, nosotros también los tenemos para ti.

BRACKETS-ORTODONCIA

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontología centrada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de determinadas anomalías dentarias, esqueléticas o faciales. Mediante este tratamiento de ortodoncia con brackets buscamos establecer una función correcta, mejorar la salud de tu boca y conseguir una alta estética dental.

¿Es la Ortodoncia con Brackets una buena opción?

Mediante esta técnica de ortodoncia conseguimos corregir la inmensa mayoría de problemas relacionados con el apiñamiento y la mordida. Teniendo en cuenta la eficacia y un coste ligeramente menor que el de las técnicas de Ortodoncia Invisible, creemos que sí es una gran opción.
BRACKETS-ORTODONCIA

¿Por qué Brident Odontólogos?

Financiamos tus
tratamientos

Primera visita y revisión
anual gratuita

Desde 1987

18.000 pacientes satisfechos

Técnica de brackets rápida y con excelentes resultados

icono reviews google 5 estrellas

Pide tu cita

Primera consulta gratuita

Clínica dental Brident Odontólogos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Germán
Leer más
Me estoy haciendo un tratamiento de ortodoncia con el que estoy muy contento. La clínica es moderna y céntrica y me tratan muy bien cada vez que voy. Totalmente recomendable.
Cristina
Leer más
Gracias! Una vez más debo agradeceros el trato tan cariñoso que me dais siempre, además del profesional. Lo recomiendo 100%
Mariah
Leer más
Me encantó todo. Además, muy profesionales, super amables y te hacen sentir super cómoda. Un 10.
Alberto
Leer más
Tras haber asistido varias veces, tengo que darle las gracias a las personas que me han recomendado Brident! Un trato magnífico por parte de todo el equipo que me han hecho sentir como en casa, a la última en tecnología y precios muy competitivos. No dudaré para la próxima vez!
Ariana's
Leer más
Grandes profesionales, llevo años asistiendo y me han solucionado todo. Muy amables y cariñosos!! Gracias por todo❤️❤️❤️
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes

La respuesta es claramente NO. Antes de colocar una ortodoncia se debe realizar un saneamiento de todas aquellas patologías que presente la boca. Por lo que si un paciente presenta caries, enfermedad periodontal o cualquier otra enfermedad debe ser tratada con antelación. Así mismo, nos aseguramos de que el paciente cumpla una higiene óptima para empezar el tratamiento.

Un tratamiento de ortodoncia con brackets debe terminar con todos los dientes en equilibrio para poder realizar su función de forma correcta. Todo ello, sufriendo el menor desgaste posible.
Al haber ordenado la posición de los dientes, conseguimos que el paciente tenga mayor facilidad a la hora de limpiarlos. De esta forma prevenimos enfermedades en el hueso y la encía así como la caries. Así mismo, facilitamos el proceso de la masticación y la digestión. Por lo que nos gustaría dejar muy claro que la estética es sólo uno de tantísimos beneficios que nos puede aportar la ortodoncia.

Si lo que buscas es mejorar el aspecto físico o la función de tu boca, cualquier edad es buena para visitar a nuestra especialista en Ortodoncia. No importa la edad que tengas, nuestro Ortodoncista junto al resto de especialistas analizarán tu caso. Mediante dicha evaluación, valorarán si se cumplen los requisitos mínimos de salud bucodental para poder empezar un tratamiento con Brackets o con Invisalign.
Es importante saber que el momento ideal para colocarnos una ortodoncia con bracktes suele coincidir con el cambio de todos los dientes temporales. Esto ocurre alrededor de los 11-13 años.

 
La ortodoncia no es un impedimento a la hora de realizar ningún tipo de actividad. En la Clínica Dental Brident Odontólogos contamos con ortodoncia invisible Invisalign , al ser una ortodoncia removible no nos limitará en absoluto ningún tipo de actividad. Además, conseguimos resultados iguales y en un tiempo muy parecido o menor a la ortodoncia fija con brackets
En absoluto, con las técnicas de ortodoncia tan avanzadas y discretas que existen hoy en día pueden colocarse a cualquier edad para mejorar tanto la estética como la función. De esta forma, se sufren menos desgastes en los dientes. Así mismo, mejoraremos la higiene dental por la correcta posición de los dientes y reduciremos las posibilidades de sufrir alteraciones en la articulación de la mandíbula.
Los aparatos dentales de forma general no suelen doler. Pueden resultar ligeramente molestos durante los primeros días o cuándo se realizan ajustes en ellos por parte de nuestra especialista . Por otro lado, los Brackets, si que pueden llegar a resultar menos cómodos que las Férulas de Ortodoncia Invisible Invisalign. Esto se debe a que en determinados momentos del tratamiento pueden producirnos pequeños roces o llagas en las encías, cachetes, labios o lengua.
En el caso de que los Brackets te provoquen llagas en los labios o cachetes debes usar cera dental que podrás comprar en cualquier farmacia.
Tener una sonrisa bonita nos aporta mucha seguridad y mejora nuestras relaciones sociales. Mejorar el aspecto de nuestra sonrisa y de nuestra cara nos aportará mucha confianza a la hora de comunicarnos y de sonreír.
Existen innumerables tipos y técnicas de Ortodoncia en el Mundo. En Brident Odontólogos nos hemos formado para poder trabajar los aparatos y las técnicas dentales más punteras y actuales del mercado. Fundamentalmente trabajamos la Ortodoncia con Brackets Damon de última generación y la Ortodoncia Invisible Invisalign. Sin duda, la más eficaz y rápida del mercado en cuánto a férulas de ortodoncia transparentes. Por lo que podemos garantizar a nuestros pacientes tratamientos seguros, rápidos y cómodos y con excelentes resultados.

Evidentemente, las matemáticas nunca funcionan cuándo hablamos de salud. La duración dependerá mucho del problema que debamos corregir y de las condiciones de salud dental del paciente. Un tiempo promedio podríamos decir que está entre los 12-24 meses.

Teniendo en cuenta las técnicas tan avanzadas y estéticas que existen hoy en día, la mayoría de nuestros pacientes que optan por llevar Brackets lo hacen por motivos económicos, ya que es ligeramente más económico que la Ortodoncia con Invisalign.

Son una parte fundamental en determinados casos de ortodoncia de cara a conseguir los resultados deseados. Los elásticos nos aportan la fuerza necesaria para poder llevar los dientes a la posición deseada.
En la inmensa mayoría de casos tratamos de evitar la extracción de los premolares. En un pequeño porcentaje de casos en los que hay una falta de espacio extrema la única opción para poder solventar el problema pasa por la extracción de alguna pieza. Todo ello tiene que ser valorado por nuestra ortodoncista en una exploración clínica, con simulaciones virtuales del caso y con pruebas radiográficas.
Debemos tener cierta precaución con los alimentos que comemos, ya que, comidas excesivamente duras pueden llegar a despegar los brackets de los dientes. Por otro lado, los brackets tienden a retener comida por lo que la higiene del paciente debe ser extrema. Recomendamos hacer uso de un irrigador de agua además del cepillado dental después de cada comida.
Teniendo en cuenta que hablamos de salud, no consideramos que ninguna inversión que se haga en ella sea cara. De igual manera que la duración del tratamiento puede variar mucho dependiendo del paciente, el precio también. Por lo que de forma orientativa podríamos decir que el precio promedio puede estar entre los 1500-4000 euros. En nuestra clínica siempre entregamos un presupuesto sin coste en una primera cita. Dicho presupuesto es completamente cerrado para evitar desagradables sorpresas y subidas de precio durante cualquier etapa del tratamiento. Además, ofrecemos la posibilidad de financiar este y cualquier otro tratamiento.
  • Estudio Inicial y radiografías
  • Colocación de los Brackets y revisiones durante todo el tratamiento
  • Urgencias dentales relacionadas con la Ortodoncia
  • Retenedor fijo y removible
  • Revisiones ilimitadas posteriores al tratamiento de Ortodoncia con Brackets
No siempre. Nuestra especialista en ortodoncia analizará cada caso de manera personalizada. Realizando simulaciones virtuales del tratamiento por ordenador y por medio de pruebas radiográficas indicará o no la extracción de las muelas de juicio en función del espacio que presenten las arcadas y del riesgo de que estas puedan llegar a desplazar los dientes una vez terminada la ortodoncia.

El objetivo principal del uso de los retenedores fijos y removibles durante la noche es minimizar el movimiento de los dientes. Así mismo, mantenemos las correcciones realizadas con el tratamiento de ortodoncia.

¡Acude a Brident Odontólogos! Nuestros profesionales te asesorarán durante todo el tratamiento para conseguir la estética dental que siempre has querido. Desde Brident Odontólogos estaremos encantados de atenderte y hacer una valoración de tu caso sin coste y sin compromiso. Y si el precio de la ortodoncia con brackets en Tenerife es un factor que te preocupa, te recordamos que también facilitamos a nuestros pacientes la posibilidad de financiar la ortodoncia de manera cómoda y personalizada.

Blog

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE