Blog

injerto de hueso

¿Qué es una exodoncia y cuándo se recomienda?

En muchos casos, los dientes que han sufrido daños por caries pueden repararse con un empaste, una corona u otro tratamiento dental. Sin embargo, a veces el daño es demasiado grave para repararlo, por lo que en la clínica dental Brident Odontólogos te recomendamos una exodoncia. La exodoncia es una intervención quirúrgica de bajo riesgo mediante la cual se extrae el diente del hueso y de la encía.

Leer más >
retenedores-dentales

Retenedor dental ¿Cómo usarlo?

Después del tratamiento de ortodoncia, hay un tratamiento de seguimiento que estabiliza el resultado y mantiene los dientes en la nueva posición deseada. Esto se llama «retención». Este tratamiento de seguimiento es una parte fundamental de la terapia de ortodoncia.

Su duración varía y también puede depender de la intensidad de los movimientos dentales que se hayan producido. La tendencia a la recaída a veces persiste de por vida, por lo que a veces se recomienda una estabilización permanente, es decir, retenedores dentales de manera indefinida. En esta publicación hablaremos también del otro tipo de retenedor, que son los removibles.

Leer más >
diastema clinica dental brident odontologos-1

¿Qué es un diastema?

En la actualidad muchas personas recurren a practicas dentales nada recomendables, con la finalidad de crear el espacio y seguir esta “moda dental”. Un verdadero diastema suele ser hereditario y no desaparece por sí solo. Una de las principales causas del diastema es un frenillo labial demasiado bajo.

Leer más >
sonrisa gingival

¿Qué es la sonrisa gingival y cómo se puede corregir?

Esta condición se conoce como sonrisa de las encías o sonrisa gingival. No es una enfermedad, pero para muchas personas es una condición que afecta su autoestima y a la falta de confianza a la hora de sonreír.
Evitar conscientemente sonreír o tratar de mostrar menos las encías con expresiones faciales características de pacientes con sonrisa gingival.

Leer más >
maloclusión-dental

Maloclusión Dental y sus Consecuencias

Uno de los métodos más sencillos para saber si sufres maloclusión dental es simplemente comprobar si no puedes juntar los dientes de la parte superior con los de la parte inferior de manera estable.

¿Qué es exactamente la maloclusión dental?
El contacto deficiente o incorrecto entre las piezas dentales de la parte superior (maxilar) y la inferior (mandíbula) cuando cerramos la boca o mordemos.

Leer más >
apiñamiento dental

Causas por las que se produce el apiñamiento dental y cómo corregirlo

La posición y alineación de los dientes es uno de los problemas más comunes que nos encontramos cada día en nuestra Clínica Dental Brident Odontólogos de Santa Cruz de Tenerife. El problema dental del apiñamiento se manifiesta en cualquier edad. En este artículo te explicaremos qué es, los diferentes tipos y el tratamiento para corregirlo de manera adecuada.

Leer más >
implantes dentales

Enfermedades en implantes dentales

Los implantes son ahora parte de las opciones principales de terapia en aquellos casos en los que se quiere reemplazar un diente perdido o inexistente. Para lograr el éxito del tratamiento a largo plazo y una larga vida útil de los implantes, el cumplimiento de las pautas por parte de los pacientes es un factor decisivo.

Leer más >
curetaje dental

Curetaje dental en Brident Odontólogos

El curetaje dental o raspado, es un procedimiento odontológico en el que se raspa una bolsa de la encía inflamada y se elimina el sarro que se encuentra al interior. Luego se alisa la superficie de la raíz, esto parte de un tratamiento periodontal. Se requiere anestesia local para el procedimiento, por lo que el paciente generalmente no siente ningún dolor.

Leer más >
implantes-de-carga-inmediata

¿Implante o puente dental?

Cómodas, estéticas, saludables y naturales: así deben ser las dentaduras postizas. Tanto los implantes como los puentes se consideran alternativas de alta calidad en caso de pérdida de dientes, ya que al ser prótesis fijas aportan mayor comodidad y estética al paciente.

Leer más >
Blanqueamiento-Dental-Tenerife-Clínica-Dental-Brident-odontologos

Proceso de diseño de una sonrisa

Hoy en día, la odontología estética y en particular la estética dental han evolucionado enormemente para lograr una sonrisa perfecta, más luminosa y brillante y de apariencia natural. Las nuevas tecnologías aplicadas nos permiten cambiar la morfología, el tamaño y hasta el color de nuestros dientes. Todo ello con el objetivo de armonizar nuestra sonrisa sin perder un ápice de naturalidad.

Leer más >
ENDODONCIA-TENERIFE

Como reconstruir una muela tras una endodoncia

Es normal que tras un dolor intenso en una muela cualquier persona pida una consulta con su dentista. Ese dolor suele ser el recordatorio de que debemos asistir con más frecuencia a la consulta para hacer revisiones de prevención, ya que una revisión periódica es la mejor opción que podemos elegir para controlar las posibles patologías de nuestra boca.

Leer más >

PEDIR CITA

Ofrecemos la primera visita dental gratuita de 30 minutos de duración. En la que conocemos las inquietudes del paciente y organizamos un plan de tratamiento. Asimismo, proponemos un
presupuesto sin compromiso.
Nuestra filosofía como clínica odontológica se basa en la prevención. Es por ello, que recordamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica dental de forma gratuita al menos 1 o 2 veces al año para realizarse controles periódicos y evitar complicaciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE
Hola,
Bienvenid@ a Brident Odontólogos, tu clínica de referencia en Tenerife.

Escríbenos por aquí para cualquier pregunta.

*Primera visita sin coste
*Financiamos tus tratamientos

Servicio de atención al cliente

BRIDENT ODONTÓLOGOS TENERIFE